Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

La odisea de los que no trabajan, no cobran y pagan impuestos

Andrea da clases de apoyo escolar y ya siente el impacto del freno a la actividad. Esta semana no tuvo alumnos. Sebastián es entrenador personal, daba clases casi todos los días en espacios públicos. Belén es repostera y de un día para el otro se le cortaron los compromisos. Todos tienen en común que son monotributistas y viven de sus actividades. Ya empiezan a plantearse si podrán seguir pagando el impuesto. Por ahora, para ese segmento no hay alivio.

Actualidad 22 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Monotribustisas y Empleo Informal

Según los datos de AFIP en el país hay unos 3,2 millones de monotributistas (alrededor de 365.000 corresponden a la categoría social, quienes deben cumplir con una contraprestación laboral a cambio de un plan asistencial del Gobierno). Desde el 1 de enero pasado el monotributo registró un alza de 51% con respecto al 2019. Sin contar el social, las categorías van de $1955,68 por mes a $ 9451,93. En febrero, por la carga se recaudaron $2.350 millones, un alza del 42,3% interanual.

Gustavo Chávez tiene una empresa de catering, Los Ases de la Parrilla, y define la situación como "un tiro en la frente". En este mes se le cancelaron tres eventos y cinco para abril. "Algunos se pospusieron, pero mientras tanto no hay ingresos y toda nuestra gente que es monotributista está parada, fleteros, mozos, cocineros. Ni un peso", lamenta. LA NACION consultó a la AFIP sobre si se analiza una prórroga o baja de la carga en función de que si no se generan ingresos, no se podrá cumplir. Hasta el momento no hubo respuesta. El organismo hoy dispuso una feria fiscal hasta el 31 de este mes, pero aclaró que "no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos". La medida suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos."La mitad de nuestros trabajadores son

informales o independientes expuestos a una fuerte caída de ingresos en los próximos meses", advierte el economista Eduardo Levy Yeyati y enfatiza que, por ejemplo, un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cubre parte de esta población, pero no al monotributista de la clase media baja.

Gisella Gallo es diseñadora gráfica. Cuenta que sus clientes están postergando decisiones: "Mis ingresos hoy son nulos, pero tengo la responsabilidad de pagar monotributo, impuestos y servicios para que no los corten. Hago magia porque también quiero cuidarme, pero sino trabajamos no comemos. Estoy en cuenta regresiva porque con los ahorros no puedo cumplir las responsabilidades".

El grupo Monotributistas organizadxs , que nuclea a quienes tienen esa condición, así como a trabajadores precarizados y cuentapropistas, lanzó un petitorio por la plataforma Change.org pidiendo al Gobierno "medidas de emergencia".

En el texto recuerdan que a fines de febrero estuvieron con los funcionarios de Trabajo Adrián Perrone y Alberto Tomassone, quienes se "comprometieron a avanzar en nuestra problemática". En ese entonces las urgencias que determinó el Convid-19 no existían, ahora es una preocupación más.El petitorio incluye, entre otros puntos, la bonificación del monotributo en su totalidad durante la cuarentena para monotributistas sociales y de las categorías A, B, C y D; un seguro de desempleo para monotributistas independientes y licencias pagas para quienes están contratados en relación de dependencia encubierta pertenecientes a las categoría social y A, B, C y D mientras dure la emergencia sanitaria y la "cobertura inmediata e irrestricta por parte de las Obras Sociales a monotributistas, cualquiera sea su actual situación fiscal".

 

 
 Silvio Rizza, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpe), indica que presentaron ante la AFIP una serie de pedidos que todavía no tienen respuesta: "Económicamente esto es insostenible; las medidas que se tomaron son insuficientes, muchísima gente quedó afuera como monotributistas y dueños de empresa; cómo van a hacer los privados para cumplir lo que deben pagar. Es imposible, si no se avanza en ese terreno terminamos con una catarata de concursos y quiebras, con un coronavirus económico", sostiene.

 
 
Por: Gabriela Origlia Diario la Nacion

Te puede interesar

Alberto Fernandez Conferencia de Prensa

#VACUNACOVID: el presidente Alberto Fernández anuncio.Vacunaran a 10 millones de argentinos entre Enero y Febrero

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de diciembre de 2020

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa, la Sputnik V, permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.A su vez, informó que se vacunarán a 13 millones de personas en Argentina y que habrá un carné de vacunación donde se registrarán las dos dosis necesarias.entre enero y febrero

Vuelos suspendidos en El Reino Unido

Argentina: cancelaría vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo martes.Las fuentes de la Casa Rosada explicaron, además, que "el vuelo que llega mañana (lunes) ya despegó" desde Inglaterra.Esta nueva variante del Covid-19 parece estar propagándose más rápidamente que la versión original,

#ALERTACOVID

Personal de salud Covid+

AleTrifa
Actualidad 08 de enero de 2021

El Hospital Regional Eva Perón se expidió en conferencia de prensa sobre el caso de profesionales contagiados.

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Nueva Cepa: Mutación “N5017”: todo lo que se sabe hasta ahora

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

Por el momento, la variante no da señales de una mayor mortalidad, pero la elevada transmisibilidad aumenta el riesgo de comprometer al sistema sanitario.La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Santa Rosa : Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales Ayer

Minutos de la hora 14, se produjo un choque entre un fiat cronos y una motocicleta en el sector de la curva de Luconi. el automóvil conducido por una mujer viajaba hasta la localidad de Villa General Belgrano, en dicha curva y por causas que se están investigando una moto impactó de manera frontal. El motociclista tuvo que ser trasladado al hospital local en grave estado, como asi una mujer que iba como acompañante del auto , el motociclista ingresa en grave estado pero al ser trasladado al quirofano, sufre un paro cardiorespiratorio falleciendo dentro de la institución.Ya esta participando fiscalia de Rio 3

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita