Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Educación en casa

Para acceder desde tu celular SIN COSTO gracias a una gestión con las empresas Claro y Personal la página web prevé garantizar la escolaridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes cordobeses mientras se extienda la suspensión de clases debido a la crisis epidemiológica mundial que generó el coronavirus Covid-19.

Actualidad 20 de marzo de 2020 AleTrifa AleTrifa
20200320_204430

Diseñado por la cartera educativa junto al Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), el dominio:

https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar

respeta las orientaciones de los documentos curriculares, poniendo énfasis en los aprendizajes centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios (inicial, primario y secundario) y compartiendo contenidos oficiales que se irán completando semanalmente.

 
“La escuela, que es el lugar donde nos reunimos, justo ahora, cuando tenemos que estar aislados y separados de los otros, sigue siendo el lugar de lo común, el lugar donde nos unimos para, entre todos, poder superar esta situación, aprovechando la maravilla de los medios tecnológicos con los que contamos hoy”, reflexionó el ministro de Educación Walter Grahovac en referencia al lanzamiento de Tu Escuela en Casa.

Pensando en los distintos públicos meta, docentes incluidos, el sitio es sencillo e intuitivo, lo que permite una navegación amigable y fácil. En ese marco, también incluye indicaciones exclusivas para las familias con audios explicativos.

Vale aclarar que las empresas de internet Personal y Fibertel, que concentran la mayoría de los usuarios en la provincia de Córdoba, anunciaron que garantizarán el acceso gratuito a todos los sitios .gov.ar .gob.ar y .edu.ar

 Gobierno de Córdoba 
✔@gobdecordoba
 
 
Lanzamos #TuEscuelaEnCasa, una plataforma digital para estudiantes, docentes y familias, que busca garantizar la escolaridad mientras se extienda la suspensión de clases. 
 
 
 
“Quiero agradecer a las empresas Claro y Personal, porque en principio hasta el 31 de marzo, que es la fecha en que tenemos por hora en el país como fecha de aislamiento, permitan el acceso a esta plataforma sin consumir los datos de los teléfonos móviles, lo cual es una ayuda para que nadie tenga un impedimento de orden económico para ingresar a esta página Tu Escuela en Casa” manifestó Grahovac durante el mensaje de presentación de la plataforma.

El mismo día en que comienza el Aislamiento Social Obligatorio en todo el territorio nacional, Tu Escuela en Casa se presenta como un lugar de encuentro que habilita la posibilidad de seguir estudiando con otros y promueve actividades en grupos organizados en diferentes espacios virtuales.

 Esta iniciativa se suma a las acciones que muchos docentes y equipos directivos de toda la provincia vienen realizando desde que se suspendieron las clases, poniendo en juego todo su capital pedagógico en diseñar diferentes actividades significativas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes no pierdan su trayectoria escolar.

Te puede interesar

Alberto Fernandez Conferencia de Prensa

#VACUNACOVID: el presidente Alberto Fernández anuncio.Vacunaran a 10 millones de argentinos entre Enero y Febrero

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de diciembre de 2020

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa, la Sputnik V, permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.A su vez, informó que se vacunarán a 13 millones de personas en Argentina y que habrá un carné de vacunación donde se registrarán las dos dosis necesarias.entre enero y febrero

Boliche Arch

No hay Boliches: Discotecas y boliches no están habilitados

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Córdoba aceptó este lunes el DNU que extiende la fase Dispo al 31 de enero.está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.Algunos Intendentes señalaron que fomenta las fiestas clandestinas.

Verano 2020

Venís A Calamuchita ? Cómo Tramitar El Certificado Verano Para Vacacionar

Noticias Calamuchita
Actualidad 02 de diciembre de 2020

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del Valle bajo protocolo por el coronavirus.A nivel nacional, los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos de la provincia en época de pandemia.

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita