Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Las 24 excepciones que contempla el DNU del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Decreto de Necesidad y Urgencia que define los alcances del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país, contempla 24 excepciones al cumplimiento de la norma, que son detalladas a continuación:

Nacionales - Actualidad 20 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Conferencia Presidente Alberto Fernadez
Conferencia Presidente Alberto Fernadez

1) Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2) Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

3) Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4) Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5) Personas que deban asistir a otras con discapacidad; a familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

6) Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7) Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8) Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos

9) Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10) Personal afectado a obra pública.

11) Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas

12) Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14) Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15) Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16) Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17) Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18) Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19) Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20) Servicios de lavandería.

21) Servicios postales y de distribución de paquetería.

22) Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

23) S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Además, el DNU del Poder Ejecutivo indica que "el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan

Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional, y con recomendación de la autoridad sanitaria, podrá ampliar o reducir las excepciones dispuestas, en función de la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimiento de la presente medida".

Te puede interesar

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Lo más visto

La Calor!!!!!!! Córdoba rompió el récord de demanda de energía eléctrica

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 10 de enero de 2022

Este lunes dio inicio a lo que será una semana sumamente complicada en cuanto a las temperaturas extremas que deberá afrontar la provincia de Córdoba. En ese marco, desde EPEC informaron que se rompió el récord de demanda de energía eléctrica a nivel provincial. Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita