Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Medidas que incluye el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto hoy por el presidente Alberto Fernández con el respaldo de los gobernadores de todo el país, incluye las siguientes medidas, que serán publicadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU):

Calamuchita 19 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Conferencia Presidente Alberto Fernadez

-A partir de las 0 horas de mañana, Viernes, hasta las 24 horas del 31 de marzo todos tienen que permanecer en sus casas.

-Se declara feriado puente el 30 de marzo y se adelanta el feriado del 2 abril al 31 de marzo, para hacer más corta esa semana, al igual que lo será la próxima con los feriados del lunes y martes, 23 y 24 de marzo respectivamente.

-Los almacenes, supermercados, negocios de cercanía y farmacias estarán abiertas.

-La Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales controlarán el cumplimiento del aislamiento.

-Quienes circulen por la calle deberán justificar el motivo.

-Habrá sanciones para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.

-Serán inflexibles con las sanciones a quienes incumplan el aislamiento.

- Habrá excepciones al régimen de aislamiento para quienes trabajan en el gobierno nacional, provincial y municipal, en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, seguridad y fuerzas armadas, los que trabajan en la producción de alimentos, de fármacos, de industrias como el petróleo, refinerías de naftas y gasoil y periodistas.

-Un gabinete federal trabajará en medidas para paliar la menor actividad económica, a través de un gabinete federal.

-Se van a dictar normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal de la economía.

Te puede interesar

ARCHI_799874

Largas filas de autos en las rutas para viajar a las sierras

Noticias Calamuchita
Calamuchita 22 de noviembre de 2020

Aseguran que incrementó el tráfico desde este sábado al domingo por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo. Aseguran que incrementó el tráfico desde este sábado al domingo por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo. La autovía 5 hacia Alta Gracia, Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes. Las Autoridades, enfatizaron que solo se permite el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses.

Puchuqui Otra Ves el Descontrol

Otra Vez Gano el Descontrol en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de enero de 2021

Hoy nuevamente los jóvenes se volvieron a congregar en el balneario el Puchuqui , haciendo caso omiso a los controles pertinentes.La Municipalidad de Santa Rosa conjuntamente con la policía había preparado un operativo para respetar las normas sanitarias

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

perdido en el champa

Perdido en El Champaqui: Un Hombre Sigue Extraviado

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de enero de 2021

Se Intensifica la búsqueda de un Hombre Mayor de aproximadamente 60 años cuando decendia del Cerro Champaqui.Bomberos de las Localidades de la Cumbrecita y Villa Berna participan de la búsqueda a ellos se le suma la Policía de la Provincia Las condiciones climáticas adversas, complican la busqueda. Noticia en Proceso

WhatsApp-Image-2020-12-08-at-12.54.31-1024x768

Operativo Verano el Fin de Semana Largo en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de diciembre de 2020

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita llevó a cabo un importante operativo destinado a concientizar sobre los protocolos vigentes para brindarles protección a turistas y vecinos en el marco de la prevención de contagios de Covid 19.Se estuvo presente en balnearios, donde además de darles la bienvenida a turistas y vecinos, se los invitó a cumplir con el distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas al ingresar y retirarse del lugar.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita