Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

El Gobierno desplegó un vasto operativo de control en rutas para desalentar la circulación

El Gobierno desplegó hoy un vasto operativo de control en rutas y estaciones de peaje para desalentar el traslado de personas a ciudades de la costa atlántica bonaerense y otros puntos turísticos de la Argentina en vísperas del fin de semana largo y con el fin de atenuar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Actualidad 19 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Monte Hermoso #quedatenetucasa
Monte Hermoso #quedatenetucasa

El operativo de seguridad incluyó el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires/La Plata, donde gendarmes y policías controlaron la temperatura a automovilistas con el fin de prevenir casos de coronavirus y desalentar el tránsito hacia localidades balnearias en la previa del fin de semana largo.

La iniciativa fue supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y por el ministro del Interior Wado de Pedro, y durante los controles se detectaron casos de personas con temperatura elevada, quienes fueron obligados a regresar a sus casa con custodia policial.

En el peaje Hudson sólo se permite el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población, mientras que para los vehículos particulares se anularon las vías con Telepase y solamente se habilitaron 4 manuales.

A partir de los operativos de control, un número importante de personas también fueron demoradas en otras rutas que conducen a la costa atlántica y otros puntos turísticos con el fin de evitar un aumento en la transmisión del Coronavirus.

En Mar del Plata, por caso, se prohibió la circulación de buses turísticos o recreativos, en tanto que patrulleros de la Policía Federal se apostaron en las calles de la ciudad balnearia recomendando a las personas que se queden en sus casas, para prevenir la propagación del Coronavirus, informaron fuentes oficiales.

También se dispuso que a partir de las 0 de mañana haya dos filas en cada punto de acceso a la ciudad, una será para residentes, que tendrán que certificar su domicilio en la ciudad con DNI o un servicio, y otra para visitantes, que deberán completar una declaración jurada.

En caso de haber estado recientemente en un país de riesgo o en contacto con personas que lo hayan hecho, deberán regresar a su lugar de origen a completar la cuarentena.

Algo similar sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad.

"Controlamos auto por auto, en la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en todo el territorio es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", escribió en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas.

En Bariloche todas las actividades turísticas fueron suspendidas; ningún hotel podrá alojar turistas, fueron cerradas las agencias de turismo, las oficinas de informes turísticos y los Parques Nacionales.

Tanto en Bariloche como Esquel y El Bolsón, vehículos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal recorrieron las calles tal cual ordenó el Ministerio de Seguridad recordando medidas de prevención.

Además, la municipalidad de Bariloche, resolvió prohibir a partir de hoy y hasta el 31 de marzo inclusive, toda actividad en bares, cervecerías y afines a partir de las 20.

Por su parte, el municipio de La Plata anunció que impedirá el ingreso de micros de larga distancia a la terminal de ómnibus durante el fin de semana largo.

Por otro lado, el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, señaló hoy que "acá está en juego la cuestión de salud y la vacuna que tenemos es la responsabilidad" al anunciar la firma de una resolución por el cierre de los shoppgins en esta ciudad del sur bonaerense en el marco de las prevenciones por la pandemia del Coronavirus.

Además, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, restringió a partir de hoy el acceso al distrito hasta el 31 de marzo en el marco de la medida que comenzará a regir y que establecerá una guardia de 24 horas a cargo de la Secretaría de Seguridad en el puesto número 1 ubicado sobre la ruta provincial 78.

En Tierra del Fuego, en tanto, el "Consejo Provincial de complementación para la Seguridad Interior" anunció hoy medidas para restringir el número de personas que circula por aeropuertos y rutas de la provincia, de manera de profundizar la prevención de casos de coronavirus.

Los funcionarios precisaron que a partir de hoy solo podrán ingresar a las terminales aéreas de las ciudades de Ushuaia y Río Grande "las personas que viajen y tengan pasaje en mano para demostrarlo, salvo el pasajero que necesite asistencia", indicó la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón.

En el Chaco, las autoridades montaron un operativo de control de rutas y puestos limítrofes interprovinciales para hacer cumplir el aislamiento obligatorio de los ciudadanos que dispuso el gobernador Jorge Capitanich.

En Salta, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía provincial, extremó las medidas preventivas en puntos de control vehicular con fumigaciones con bactericidas de amplio espectro para desinfectar a camiones y colectivos de larga distancia que ingresen a capital salteña, por la emergencia sanitaria decretada por la propagación del Covid-19.

A su vez, personal de la División Vial trabaja en rigurosos controles viales en las rutas provinciales y nacionales, en los distintos ingresos a la provincia, con fiscalizaciones especialmente intensificadas en puntos estratégicos de las rutas nacionales 9, 16, 34, 40, 51, 68 y 81; y de rutas provinciales como la 28, entre otras.

Te puede interesar

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Foto Telam

Nuevas Restricciones: Córdoba Schiaretti descartó restricciones nocturnas

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1 y desde las 6", señaló en una conferencia en el Centro Cívico.

Boliche Arch

Prohibieron los boliches y recitales hasta abril en Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

En el marco de los anuncios por reuniones familiares y otras actividades, el Centro Cívico informó este viernes que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Nafta2

Combustibles: desde este martes YPF sube 2,9% los precios de nafta y gasoil

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó desde este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. La empresa que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó este lunes que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta. Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita