Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

El 30 de marzo habilitan un nuevo hospital en Córdoba que descomprime al que trata el coronavirus

El Hospital Elpidio Torres, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba y que se había terminado de construir el año pasado, quedará habilitado el próximo 30 de marzo, lo que permitirá atender a pacientes del Hospital San Roque, donde solamente se tratan casos de coronavirus, afirmaron hoy autoridades provinciales.

Cordoba 19 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
epidio-torres-hospital-9

“Para enfrentar la pandemia del coronavirus estamos sumando recursos y equipamiento al sistema sanitario provincial. Por eso, he visto cómo se ultiman los detalles para que el lunes 30 de marzo se habilite este Hospital Elpidio Torres”, precisó el gobernador Juan Schiaretti tras recorrer las instalaciones.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, destacó que el flamante centro asistencial abarca 5.000 metros cubiertos y “tiene una capacidad de 40 unidades de internación, de las cuales nueve son críticas con todo el equipamiento adecuado. Cuenta con respiradores, desfibriladores y monitores multiparamétricos con toda la tecnología adecuada”.

El nuevo hospital atenderá las patologías de demanda habitual no relacionadas al coronavirus, y además, serán derivadas las consultas y prestaciones que brindaba el Hospital San Roque, que podrá casi quintuplicar la cantidad de camas críticas para atender la demanda de personas con síntomas de Covid-19.

El San Roque, que ahora atiende solo los casos de coronavirus, cuenta con 143 camas.

Te puede interesar

Cordoba Sin Restricciones

Provincia Rebelde? Aseguran que Córdoba no planea aplicar restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de abril de 2021

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres. Según dijo, seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención. aseguró que hay alrededor de 12 municipios que han decidido aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo. "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria",

Fiesta Clandestinas

#ALERTACOVID: Siguen Las Fiestas Clandestinas en Capital y el Interior

Noticias Calamuchita
Cordoba 18 de abril de 2021

El aumento de casos de coronavirus no mengua la asistencia a fiestas clandestinas en Córdoba. En la madrugada del sábado fueron disuadidos seis eventos en la provincia, según confirmó la Policía. La más numerosa fue descubierta en barrio Estación Flores, al sudoeste de la ciudad capital, dónde 108 personas se encontraban festejando. Otros eventos con menos asistencia se encontraron en barrio Güemes y General Paz. En todos los casos los agestes de la policía labraron las actas y desconcentraron las reuniones. Imágenes similares se registraron en el interior cordobés como en los casos de fiestas en Estación General Paz y Colonia Caroya.En calamuchita no se informo de ninguna este fin de semana

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Cordoba: Detectan más casos de las variantes de Reino Unido y Manaos

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de marzo de 2021

Miguel Díaz director del Hospital Rawson, manifesto que hay otros 14 infectados. Aseguró que las nuevas cepas hasta el momento no se presentan más agresivas.Ante esto, el Gobierno realizó el abordaje epidemiológico y diagnosticó que 14 contactos estrechos de los infectados también presentaban la misma variante de coronavirus."Hay que recordar que numerosos argentinos permanecen en Brasil por turismo. Por eso es fundamental que se sometan a los análisis correspondientes y a cumplir la cuarentena cuando regresen", señaló. En este sentido, manifestó que por el momento "no hay alerta no preocupación", pero apeló a la responsabilidad social para el uso de barbijo, lavado de manos y el respeto del distanciamiento social.

Lo más visto

WhatsApp_Image_2020-03-16_at_5

Santa Rosa: Sentenciaron a Tres Policías Imputados por Vejaciones en Contra de un Adolescente

Noticias Calamuchita
Policiales 03 de mayo de 2021

Las condenas son de entre tres y cuatro años de prisión para los policías , por cometer abuso de autoridad y apremios ilegales a un adolescente en noviembre de 2019.El proceso judicial se inició en Abril y se llevo con la participación de jurados populares.Los condenados son el sargento ayudante Gustavo Pereyra López, 3 años y 7 meses ,la cabo Jaqueline Chanquía 4 años y el cabo Miguel Chavero, 3 años y 7 meses. Los hechos,ocurrieron en noviembre de 2019, en un balneario de Santa Rosa. Un móvil habría sorprendido a un adolescente que presuntamente estaba bebiendo. Los policías lo habrían golpeado y luego introducido su cabeza en el río.El joven no fue detenido y los policías se marcharon.

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Mesa Provincia-Municipios2

Covid-19: nuevas medidas en la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de abril de 2021

Luego de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo. La Provincia mantiene la presencialidad en las escuelas. Las medidas fueron consensuadas con los 427 municipios y comunas.

LADRONES-5

Santa Rosa : Lograron detener A Uno de Los Ladrones en Robo Centrico

Noticias Calamuchita
Policiales 10 de mayo de 2021

El domingo a la medianoche 4 personas ingresaron a un domicilio de la calle Entre Rios en Pleno centro de Santa Rosa , Reduciendo al propietario del inmueble maniatándolo en el piso. En el robo se llevaron celulares computadoras y una suma importante de pesos.Horas mas tarde por una rápida accion policial tras un allanamiento en horas de la madrugada arrojando el mismo resultado positivo.Deteniedo a uno de los sospechosos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita