Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Qué alcances tendría la cuarentena total que analiza el Gobierno

Si bien la definición oficial se conocerá este jueves a las 17, cuando termine el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores, en horas de la mañana se especulaba que una posible “cuarentena total” introduciría cambios importantes en la vida cotidiana de los argentinos.

Calamuchita 19 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
2020031808504257f4b2165658958b8239e8b1d0e69947_min
  • #YoMeQuedoEnCasa. La primera es que, salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios. Es decir, ya no se trataría de una recomendación para evitar propagar el virus, como lo es hasta ahora.

  • Permisos especiales. Sólo podrían circular personas que puedan justificar su presencia transitoria en las calles. Por ejemplo, en el caso de los padres se parados que tienen hijos, se permitiría su circulación para visitas. Lo mismo ocurriría con familiares que necesiten asistencia.

  • Escuelas y centros educativos. Permanecería cerrados.

  • Fronteras blindadas. Nadie podría entrar o salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

  • Comercios. No abriría ningún negocio que no sea considerado esencial. Supermercados y locales de venta de alimentos y farmacias permanecerían abiertos. Se establecerían horarios de apertura y cierre.
    Hospitales y centros de salud. Permanecerían abiertos.

  • Shoppings, negocios, centros comerciales y venta callejera. Permanecerán cerrados. 
    Espacios públicos y otros lugares. Las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros permanecerán cerrados.

  • Restricciones. No se podrá salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio público. Tampoco funcionará el servicio de delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online.

  • Policía y fuerzas federales, a las calles. Se llevaría a cabo un importante  monumental de las fuerzas de seguridad, para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas, publica Clarín.

  • Transporte público. Habría un esquema más limitado, sólo con pasajeros sentados.

  • Transporte de cargas. Funcionaría en forma normal para el transporte de mercaderías. El objetivo sería garantizar su provisión y evitar problemas de desabastecimiento, publica El Cronista.

  • Campaña de difusión masiva. Distintos avisos informarán sobre las medidas y destacarán la importancia de cumplir con la cuarentena. 

Te puede interesar

deportes rumipal 02

Fin de Semana XXL: Como comenzó el Turismo en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de diciembre de 2020

El movimiento sobre ruta 5  comenzó con gran afluencia durante la mañana de el Sabado. En Villa General Belgrano, segun cifras oficiales ya contaban con mas del 85% de reservas, y que se espera superar mañana el 90% de ocupación. en otras localidades del Valle como por Ejemplo Los Reartes cuentan con un 62% de ocupación, Villa Rumipal llegó este viernes al 68% y Santa Rosa de Calamuchita al 60%. Villa Yacanto al 62% y La Cumbrecita registró un 64% de ocupación.

OSCAR GONZALES FIESTA DEL DISCO DE ARADO

#VillaYacanto: ·"Este Verano no Realizamos la Fiesta del Disco"

Noticias Calamuchita
Calamuchita 02 de noviembre de 2020

Oscar Gonzales Organizador de la Fiesta Nacional de la Comida al disco de Arado hablo en mañanas Play y confirmo que esta temporada no se organizara ninguna edición." La Edición 2020 esta perdida" y Comento "Tenemos un Evento para este verano hay que ver en que situación estamos" Comento Gonzales . Escucha la Nota Completa

CARLOS ALESANDRI 33

Realizan aporte económico al Vivero Provincial

Noticias Calamuchita
Calamuchita 27 de noviembre de 2020

La contribución fue acordada este viernes por el presidente de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, durante la visita que realizaron al predio en el que se producen árboles autóctonos destinados a la parquización urbana de municipios y comunas de toda la provincia.La Suma seria de 100 Mil Pesos para forma de sostener el emprendimiento gubernamental y en el marco de la política de promoción ambiental que comparte con la Secretaría de Ambiente. 

Controles mas Estrictos en Localidades de Calamuchita

El Certificado Verano se suspende hasta el 1 de enero en Córdoba

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de diciembre de 2020

El Ministerio de Seguridad provincial informó que los controles de la Policía Caminera no requerirán la declaración que se debía tramitar por la aplicación Cuidar.Los controles de seguridad en Córdoba no requerirán el Certificado Verano a los cordobeses que se trasladen por el territorio provincial.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita