Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Qué alcances tendría la cuarentena total que analiza el Gobierno

Si bien la definición oficial se conocerá este jueves a las 17, cuando termine el encuentro entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores, en horas de la mañana se especulaba que una posible “cuarentena total” introduciría cambios importantes en la vida cotidiana de los argentinos.

Calamuchita 19 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
2020031808504257f4b2165658958b8239e8b1d0e69947_min
  • #YoMeQuedoEnCasa. La primera es que, salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios. Es decir, ya no se trataría de una recomendación para evitar propagar el virus, como lo es hasta ahora.

  • Permisos especiales. Sólo podrían circular personas que puedan justificar su presencia transitoria en las calles. Por ejemplo, en el caso de los padres se parados que tienen hijos, se permitiría su circulación para visitas. Lo mismo ocurriría con familiares que necesiten asistencia.

  • Escuelas y centros educativos. Permanecería cerrados.

  • Fronteras blindadas. Nadie podría entrar o salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

  • Comercios. No abriría ningún negocio que no sea considerado esencial. Supermercados y locales de venta de alimentos y farmacias permanecerían abiertos. Se establecerían horarios de apertura y cierre.
    Hospitales y centros de salud. Permanecerían abiertos.

  • Shoppings, negocios, centros comerciales y venta callejera. Permanecerán cerrados. 
    Espacios públicos y otros lugares. Las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros permanecerán cerrados.

  • Restricciones. No se podrá salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio público. Tampoco funcionará el servicio de delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online.

  • Policía y fuerzas federales, a las calles. Se llevaría a cabo un importante  monumental de las fuerzas de seguridad, para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas, publica Clarín.

  • Transporte público. Habría un esquema más limitado, sólo con pasajeros sentados.

  • Transporte de cargas. Funcionaría en forma normal para el transporte de mercaderías. El objetivo sería garantizar su provisión y evitar problemas de desabastecimiento, publica El Cronista.

  • Campaña de difusión masiva. Distintos avisos informarán sobre las medidas y destacarán la importancia de cumplir con la cuarentena. 

Te puede interesar

IMG-20210429-WA0112

Santa Rosa: Invasión de ratas en IPEM 271 Dr. Dalmacio V. Sarsfield

Noticias Calamuchita
Calamuchita 29 de abril de 2021

Para sorpresa de alumnos y personal docente lo que en principio parecía la aparición de un ejemplar termino transformándose en una verdadera invasión que motivó el reclamo para atacar dicha problemática, pero mayor fue la sorpresa cuando la respuesta fue resistir con la misma hasta el fin de semana cuando ya sin alumnos, poder resolver, no fumigando, sino desinfectando el lugar para retomar el lunes el dictado de las mismas.

juzgado rio tercero 2

Santa Rosa: Comenzó el Juicio a los Policías Acusados de Abuso de Autoridad

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de abril de 2021

Con el sistema de jurado popular después de varios meses de espera, los agentes policiales acusados  comenzaron a ser juzgados. El sargento Gustavo López y el cabo Miguel Chavero, reconocieron los hechos, s y pidieron disculpas ante lo sucedido.  La cabo Chanquía, en tanto, negó los cargos por los que está imputada. La próxima semana podría haber sentencia. 

WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.40.44

Se Viene Semana Santa en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 25 de marzo de 2021

Este año con una propuesta diferente,llega la 20° edición de Delicias de Pascuas. el viernes 2 y sábado 3 de abril, en el Paseo del Remanso,dos jornadas al aire libre, para disfrutar de la gastronomía local y espectáculos artísticos para toda la familia. A partir de las 18.00 hs. y hasta las 23.00 hs. El todo el que se llegue podrá degustar las más deliciosas especialidades gastronómicas: platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates. Sumándose a la oferta gastronómica y cultural, la actividad física y la aventura te llevan a los lugares más lindos se las sierras chicas.

f

Semana Santa: 4,2 millones de personas se movilizaron el fin de semana largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 04 de abril de 2021

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indica que los viajeros desembolsaron alrededor de $ 14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días. Las provincias y localidades más visitadas,En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano. En Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%. En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita