Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Bancor elimina el trámite de fe de vida a sus clientes jubilados en toda la Provincia

Hoy se sumaron al beneficio los jubilados de la ciudad de Córdoba. Desde octubre estaba vigente para todos los jubilados del interior provincial. Es el primer banco del país en otorgar este beneficio que además contribuye a sumar medidas sanitarias de prevención para los adultos mayores ante el Covid-19. Los jubilados clientes de Bancor no tienen necesidad de concurrir al banco a realizar ningún tipo de trámite.

Actualidad 17 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
_DSC7406

El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunciaron hoy que queda sin efecto la exigencia de la acreditación de supervivencia a todos los jubilados Anses, mayores de 70 años, que cobran sus haberes en el Banco de Córdoba.

            Bancor es el primer banco del país en dar este beneficio que ya estaba vigente desde octubre pasado para los jubilados del interior provincial y que hoy contó con la adhesión de la ciudad de Córdoba a partir de la digitalización del Registro Civil de la Municipalidad.

            El beneficio cobra especial importancia en estos momentos de alerta sanitaria por el Covid-19 para evitar la concurrencia de los adultos mayores a las sucursales y facilitar todos los trámites a través de Bancón, el banco digital de Bancor y/o de los cajeros automáticos.

Recordamos que a través de Bancón los jubilados pueden consultar sus saldos, pagar los impuestos, hacer un plazo fijo, una transferencia, gestionar claves, solicitar un préstamo (sujeto a calificación), entre otras.

Además, en los cajeros automáticos pueden emitir el recibo de haberes, cobrar el sueldo, verificar saldos, hacer un plazo fijo, sacar un préstamo, pagar impuestos, gestionar claves. Todo esto lo puede realizar el jubilado o su apoderado, con la tarjeta de débito.

Si el jubilado desea operar con huella digital tiene un menú específico de Anses donde puede realizar extracciones y consultas (saldo y próxima fecha de pagos), además de emitir el recibo de haberes

Desde el 2014 rigen disposiciones de ANSES que obligan a solicitar a los beneficiarios acreditar fe de vida para el pago de haberes a mayores de 70 años; y si bien se han ampliado las ventajas de hacerlo a través de diferentes modalidades, incluyendo el parque de cajeros automáticos con biometría, poder otorgar la facilidad de evitarle a la persona trasladarse hasta el banco, implica una mejora de su calidad de vida.

Actualmente el  control de supervivencia llamado Fe de Vida, se realiza cada 90 días, mediante alguna de éstas acciones:

·         Extraer dinero de manera presencial en sucursal.

·         Realizar una compra con tarjeta de crédito o débito de manera presencial.

·         Registrar huella digital en cajeros automáticos biométricos

·         Presentar un certificado de supervivencia expedido por la Policía.

Te puede interesar

Vuelos suspendidos en El Reino Unido

Argentina: cancelaría vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo martes.Las fuentes de la Casa Rosada explicaron, además, que "el vuelo que llega mañana (lunes) ya despegó" desde Inglaterra.Esta nueva variante del Covid-19 parece estar propagándose más rápidamente que la versión original,

Foto Telam

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de enero de 2021

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Nafta2

Combustibles: desde este martes YPF sube 2,9% los precios de nafta y gasoil

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó desde este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. La empresa que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó este lunes que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta. Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

#ALERTACOVID

Personal de salud Covid+

AleTrifa
Actualidad 08 de enero de 2021

El Hospital Regional Eva Perón se expidió en conferencia de prensa sobre el caso de profesionales contagiados.

EL Avion Que Buscara la Vacuna en Rusia

Una Buena Noticia: El Jueves Llega la Vacuna Contra el Covid 19 al Pais

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

El viaje especial de un servicio de Aerolíneas Argentinas partió pasadas las 19.45 de este martes. Se espera la llegada de 300 mil dosis de la Sputnik V. El Gobierno insiste en comenzar la vacunación antes que culmine el 2020.Se trata de un servicio y aeronave especialmente dispuestos para buscar las 300 mil dosis de la vacuna las que el gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita