Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Piden declarar la emergencia en la actividad turística en todo el país

En medio de las medidas de prevención por contagios del coronavirus, el senador Maurice Closs (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en la actividad turística en todo el territorio nacional, por un plazo de 180 días. La iniciativa propone, para las empresas dedicadas a la actividad, la disminución de contribuciones patronales y la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las actividades afectadas, cuyos vencimientos se operen durante el período de vigencia del estado de emergencia.

Actualidad 14 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
villa turismo
villa turismo

Según precisa el sitio de noticia Parlamentario.com., la iniciativa establece además la extensión de planes de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras; la suspensión de ejecuciones y el otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales.

Asimismo, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a que determine los porcentajes y montos de las derogaciones, según las zonas geográficas y las actividades que se encuentren afectadas.

Como contraprestación a los beneficios, la iniciativa establece “la necesidad de mantener la nómina de empleados declarados, durante el tiempo de aplicación de la norma” y en caso de producirse algún despido, el beneficio se perderá automáticamente.

“El proyecto tiene por objeto proteger las actividades económicas vinculadas al sector turístico y sostener el empleo que éstas generan, en el marco de la crisis mundial provocada por el coronavirus, y su tremendo impacto en el desarrollo normal del turismo”,

Fuente:Lmdiario

Te puede interesar

Boliche Arch

Prohibieron los boliches y recitales hasta abril en Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

En el marco de los anuncios por reuniones familiares y otras actividades, el Centro Cívico informó este viernes que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Nueva Cepa: Mutación “N5017”: todo lo que se sabe hasta ahora

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

Por el momento, la variante no da señales de una mayor mortalidad, pero la elevada transmisibilidad aumenta el riesgo de comprometer al sistema sanitario.La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

Foto Telam

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de enero de 2021

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita