Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Coronavirus: protocolo para las escuelas

La decisión establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo. Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

Calamuchita 13 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
educacion

El Ministerio de Educación de Córdoba adhirió a la Resolución 103 /2020 del Ministerio de Educación Nacional, que fija los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de Coronavirus en los establecimientos educativos.

La decisión, tomada en el marco del Decreto presidencial de Necesidad y Urgencia 260/2020 frente a la pandemia de Coronoavirus —que instaura la cuarentena obligatoria— establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo.

Así, ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a uno sospechoso, por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

De acuerdo al DNU 260/2020, en su artículo 7, se considera caso sospecho a la persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas» o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Si la sospecha recae sobre el personal directivo, docentes sin estudiantes a cargo, o auxiliares o no docentes, se deberá proceder al autoaislamiento, hasta descartar la infección o un máximo de 14 días corridos, sin afectar el dictado de clases. En estos casos, se realizará una desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.
Las personas que conviven con los contactos estrechos de individuos sindicados como casos sospechosos, no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio.

El subdirector de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación, Carlos Paz, explicó los alcances del protocolo para escuelas referido a #Coronavirus. «Al adherir al decreto nos permite fundamentalmente establecer los modos y procederes dentro del sistema educativo, en el marco de la contingencia epimediológica»

Te puede interesar

Hospital Regional Eva Peron

Calamuchia: El Hospital Regional Con Laboratorio para diagnóstico de covid

Noticias Calamuchita
Calamuchita 24 de marzo de 2021

El Hospital Regional Eva Perón informó la buena noticia que la propia vice Directora del nosocomio Sandra Larrazabal comunicaba: "desde ayer las muestras para diagnóstico de covid se procesan directamente en nuestro hospital y ya no van a necesitar ser enviadas al Laboratorio Central de Cba. Nuestro personal se capacitó durante algún tiempo para esto y el Ministerio envió el equipamiento necesario. Esto significa un menor tiempo de espera de los resultados y una descentralización que va a ayudar si aumentan los casos. Por otro lado, en relación a la vacunación comentarles que en esta tanda se recibieron 300 dosis para la localidad de Santa Rosa de Calamuchita que están siendo aplicadas en el día de hoy en la ex Clínica Champaquí.

Ministro Gabriel Katopodis

Comunidad Regional: Llega el Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribará mañana por la tarde a Calamuchita para visitar la Unidad Modular del Hospital Provincial Eva Perón. La comitiva de funcionarios nacionales, que estará integrada también el secretario Martín Gill, tiene previsto llegar al hospital alrededor de las 16:45 hs, luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y de visitar obras en Córdoba Capital y otros departamentos de la provincia. Katopodis será recibido en Santa Rosa por el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, intendentes y jefes comunales del departamento y el director del Hospital, doctor Daniel Quinteros.

Bomberos Villa Amancay

Villa Amancay: Bomberos Voluntarios Con Nueva Unidad

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de abril de 2021

Los Bomberos voluntarios de Villa Amancay y la comisión directiva pudieron adquirir una nueva unidad de abastecimiento que facilita una rápida respuesta ante un eventual siniestro. Un logor importante para la comuna y para la institución

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita