Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Coronavirus: protocolo para las escuelas

La decisión establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo. Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

Calamuchita 13 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
educacion

El Ministerio de Educación de Córdoba adhirió a la Resolución 103 /2020 del Ministerio de Educación Nacional, que fija los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de Coronavirus en los establecimientos educativos.

La decisión, tomada en el marco del Decreto presidencial de Necesidad y Urgencia 260/2020 frente a la pandemia de Coronoavirus —que instaura la cuarentena obligatoria— establece los pasos a seguir en caso de que el personal directivo, docente, auxiliar, no docente o estudiantes se vean afectados por el COVID-19 o se sospeche que pueden estarlo.

Así, ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a uno sospechoso, por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

De acuerdo al DNU 260/2020, en su artículo 7, se considera caso sospecho a la persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas» o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Si la sospecha recae sobre el personal directivo, docentes sin estudiantes a cargo, o auxiliares o no docentes, se deberá proceder al autoaislamiento, hasta descartar la infección o un máximo de 14 días corridos, sin afectar el dictado de clases. En estos casos, se realizará una desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.
Las personas que conviven con los contactos estrechos de individuos sindicados como casos sospechosos, no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio.

El subdirector de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación, Carlos Paz, explicó los alcances del protocolo para escuelas referido a #Coronavirus. «Al adherir al decreto nos permite fundamentalmente establecer los modos y procederes dentro del sistema educativo, en el marco de la contingencia epimediológica»

Te puede interesar

Se aprobó el proyecto para la construcción de una nueva escuela secundaria

#SANTAROSA: Se aprobó el proyecto para la construcción de una nueva escuela secundaria

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de octubre de 2020

La semana pasada desde el Ejecutivo Municipal se presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para la construcción de un nuevo colegio secundario En su primera etapa en un lote de 4000 mts. se construirá una infraestructura edilicia de 1000 mts. con hasta 8 aulas que albergarán entre 250 a 400 alumnos.El proyecto de la Escuela Secundaria Pública avanzará a medida que el municipio cuente con los recursos que le permitan concretarlo. Para abaratar costos, los planos fueron realizado por arquitectos municipales, la mano de obra será municipal y mano de obra local contratada. Por otra parte los materiales de construcción se comprarán en comercios de nuestra ciudad.

CONTROLES PRIMAVERA

PRIMAVERA: Intensificarán los controles

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

La Policía de Córdoba llevará adelante un operativo de prevención durante este fin de semana con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera que tradicionalmente se festeja entre los más jóvenes. El Ministerio de Salud nacional ya había anticipado que este domingo 20 de septiembre quedan prohibidas las reuniones familiares, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.En Calamuchita por redes sociales se organizan juntadas y fiestas.

DAVID LAYUS

#SANTAROSA : "Mas que nunca nesecitamos el Compromiso del Vecino de Santa Rosa"

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de octubre de 2020

El Secretario de Gobierno David Layus hablo en mañanas play , hablo de la Situación sanitaria por el aumento de contagiados por covid , la re dirección de algunas calles céntricas para mejorar el estacionamiento y la creación de un centro de monitoreo entre Municipalidad y Policía de Córdoba entre otros temas.Escucha la Nota Completa

#ALERTA COVID

#ALERTACOVID: San Agustin y Rio de los Sauces tienen su primer positivo , Asi como Villa General Belgrano primer positivo desde marzo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 16 de septiembre de 2020

El total de casos de Calamuchita es de 138, con 67 personas recuperadas y 5 personas hospitalizadas.- Villa General Belgrano: 3- Embalse: 119- Santa Rosa de Calamuchita: 4- Villa del Dique: 5- Villa Rumipal: 2- Los Cóndores: 1- La Cruz: 2- San Agustín: 1- Río de los Sauces: 1.La información fue dada a conocer en el informe diario del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita