Hablo en Presidente Alberto Fernandez luego de declarar la emergencia sanitaria en el país por el avance del coronavirus

Actualidad 12 de marzo de 2020 Por Noticias Calamuchita
Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Fue para referirse al decreto que lleva su firma y que declara la emergencia sanitaria, por el avance del coronavirus en el país. En un mensaje de apenas seis minutos y medio, el Presidente comenzó haciendo un repaso por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, que actualmente afecta a 118.000 personas infectadas, distribuidas hasta este momento en 110 países.
Alberto Fernadez Primera Cadena Nacional

"En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a la población. La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado Nacional, a cada provincia, a cada municipio", arrancó diciendo.

Y agregó: "Por eso, dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos.  También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos".

Cabe destacar que dicho decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán y dispone también el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos: de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus; personas consideradas que tienen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, en los últimos días, hayan estado en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus; personas que hayan estado en contacto estrecho con los casos confirmados o casos sospechosos como los anteriores; y personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días, provenientes de países afectados.

"Estamos actuando según las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de los países más afectados y de nuestros expertos y sociedades científicas. Trabajamos en la detección y seguimiento oportuno de casos potenciales y sus contacto", agregó Fernández.

Y aseguró que el Gobierno realizó una asignación extraordinaria de 1700 millones de pesos para reforzar tareas de diagnóstico y sumar recursos para el equipamiento hospitalario. 

"El Jefe de Gabinete está a cargo de coordinar con los distintos ministerios y organismos del Estado la implementación de las acciones establecidas por el Ministerio de Salud para enfrentar localmente la pandemia"

Fuente:LmCordoba

Te puede interesar