Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Hablo en Presidente Alberto Fernandez luego de declarar la emergencia sanitaria en el país por el avance del coronavirus

Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Fue para referirse al decreto que lleva su firma y que declara la emergencia sanitaria, por el avance del coronavirus en el país. En un mensaje de apenas seis minutos y medio, el Presidente comenzó haciendo un repaso por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, que actualmente afecta a 118.000 personas infectadas, distribuidas hasta este momento en 110 países.

Actualidad 12 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Alberto Fernadez Primera Cadena Nacional

"En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a la población. La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado Nacional, a cada provincia, a cada municipio", arrancó diciendo.

Y agregó: "Por eso, dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos.  También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos".

Cabe destacar que dicho decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán y dispone también el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos: de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus; personas consideradas que tienen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, en los últimos días, hayan estado en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus; personas que hayan estado en contacto estrecho con los casos confirmados o casos sospechosos como los anteriores; y personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días, provenientes de países afectados.

"Estamos actuando según las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de los países más afectados y de nuestros expertos y sociedades científicas. Trabajamos en la detección y seguimiento oportuno de casos potenciales y sus contacto", agregó Fernández.

Y aseguró que el Gobierno realizó una asignación extraordinaria de 1700 millones de pesos para reforzar tareas de diagnóstico y sumar recursos para el equipamiento hospitalario. 

"El Jefe de Gabinete está a cargo de coordinar con los distintos ministerios y organismos del Estado la implementación de las acciones establecidas por el Ministerio de Salud para enfrentar localmente la pandemia"

Fuente:LmCordoba

Te puede interesar

Vuelos suspendidos en El Reino Unido

Argentina: cancelaría vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo martes.Las fuentes de la Casa Rosada explicaron, además, que "el vuelo que llega mañana (lunes) ya despegó" desde Inglaterra.Esta nueva variante del Covid-19 parece estar propagándose más rápidamente que la versión original,

No logran contener el incendio en Traslasierra que sigue avanzando

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

Verano 2020

Venís A Calamuchita ? Cómo Tramitar El Certificado Verano Para Vacacionar

Noticias Calamuchita
Actualidad 02 de diciembre de 2020

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del Valle bajo protocolo por el coronavirus.A nivel nacional, los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos de la provincia en época de pandemia.

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita