Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Hablo en Presidente Alberto Fernandez luego de declarar la emergencia sanitaria en el país por el avance del coronavirus

Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Fue para referirse al decreto que lleva su firma y que declara la emergencia sanitaria, por el avance del coronavirus en el país. En un mensaje de apenas seis minutos y medio, el Presidente comenzó haciendo un repaso por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, que actualmente afecta a 118.000 personas infectadas, distribuidas hasta este momento en 110 países.

Actualidad 12 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Alberto Fernadez Primera Cadena Nacional

"En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a la población. La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado Nacional, a cada provincia, a cada municipio", arrancó diciendo.

Y agregó: "Por eso, dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios. Entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos.  También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos".

Cabe destacar que dicho decreto suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán y dispone también el aislamiento obligatorio durante 14 días en cuatro casos: de personas con diagnóstico confirmado de coronavirus; personas consideradas que tienen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, y que además, en los últimos días, hayan estado en zonas afectadas o en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus; personas que hayan estado en contacto estrecho con los casos confirmados o casos sospechosos como los anteriores; y personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días, provenientes de países afectados.

"Estamos actuando según las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades de los países más afectados y de nuestros expertos y sociedades científicas. Trabajamos en la detección y seguimiento oportuno de casos potenciales y sus contacto", agregó Fernández.

Y aseguró que el Gobierno realizó una asignación extraordinaria de 1700 millones de pesos para reforzar tareas de diagnóstico y sumar recursos para el equipamiento hospitalario. 

"El Jefe de Gabinete está a cargo de coordinar con los distintos ministerios y organismos del Estado la implementación de las acciones establecidas por el Ministerio de Salud para enfrentar localmente la pandemia"

Fuente:LmCordoba

Te puede interesar

Resticciones 02

Reforzarán los controles para el turismo en Semana Santa “No va a haber restricciones para viajar en Semana Santa”

Noticias Calamuchita
Actualidad 29 de marzo de 2021

Lammens dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre"

Foto Telam

Anunciarán medidas restrictivas frente a la suba de casos de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 28 de marzo de 2021

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos. Se reunieron el Presidente Alberto Fernandez ,Santiago Cafiero y Carla Vizzoti El Gobierno aplicará nuevas herramientas para enfrentar el inicio de la segunda ola de la pandemia en el país.la principal preocupación que tiene el gobierno nacional por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas

alberto_fernandez_1593799501

Segunda Ola :El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de abril de 2021

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Pandemia: El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Foto Telam

Segunda Ola: el Gobierno evalúa restricciones por franjas horarias

Noticias Calamuchita
Actualidad 24 de marzo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global” y admitió que se estudian restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita