Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Consejo Regional de Salud EN CALAMUCHITA SE SIGUEN LOS PROTOCOLOS OFICIALES

El Director del Hospital Regional Daniel Quinterosla Subdirectora Sandra Larrazabal, mas los Intendestes de Rumipal Gustavo Gantus y el intendete de Embalse Eduardo Maldonado,ofrecieron una conferencia de prensa sobre estos temas en el SUM de la Municipalidad de Villa Rumipal. recomendaron a la población ponerse en contacto inmediato con los centros de salud de cada una de sus localidades ante síntomas compatibles con coronavirus y recordaron que las personas que arriben desde países afectados por la pandemia están obligados a aislarse en sus domicilios durante 14 días. De igual forma, aclararon, se debe actuar con turistas que provengan de los países con mayores complicaciones, aunque aclararon que hasta el momento no se debe adoptar medidas extremas con visitantes arribados de destinos internos del país.

Calamuchita 12 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
f3

Igualmente, destacaron la importancia de continuar con las medidas de prevención y atención temprana en torno al Dengue y al Sarampión.

            Los detalles fueron brindados en una conferencia de prensa por el director del Hospital Regional Eva Perón, doctor Daniel Quinteros, la vicedirectora, doctora Sandra Larrazabal, y los intendentes de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, y de Embalse, Eduardo Maldonado, ambos médicos e integrantes del Consejo Regional de Salud que funciona en la Comunidad Regional Calamuchita.

            Los profesionales explicaron que tanto en el Hospital Regional Eva Perón como en los equipos de salud de las 24 localidades de Calamuchita se siguen los protocolos indicados por el Ministerio de Salud de la provincia y recomendaron a la población que se sigan los consejos emitidos por los organismos oficiales.

            En torno al coronavirus, los médicos explicaron que tanto la infraestructura como el personal del Hospital Regional se encuentran en condiciones de atender los casos sospechosos y que, frente a posibles cuadros de mayor complejidad, los pacientes deberán ser derivados a los centros provinciales ubicados en la ciudad de Córdoba.

            Detallaron, además, los síntomas de la enfermedad y solicitaron que la población acuda a los centros de salud locales frente a la aparición de esas señales. Remarcaron, también, que se deben respetar las condiciones de aislamiento indicadas para evitar posibles contagios.

f1

            En torno al dengue, los profesionales destacaron que en la provincia se han presentado más casos que los de coronavirus, por lo que solicitaron que se mantengan las condiciones de higiene y descacharrado en todos los hogares. En ese sentido, destacaron que los cuatro casos que se presentaron en Calamuchita no fueron contagios autóctonos, lo que indica que se ha trabajado correctamente hasta el momento para evitar que la enfermedad se haya instalado en el departamento.

            Finalmente, reiteraron que es importante continuar con los planes de vacunación contra el Sarampión.

Fuente: Prensa Comunidad Regional

Te puede interesar

Screenshot_20211102-090144_Facebook

Una llegada...todos los honores!!

AleTrifa
Calamuchita - Deportes 01 de noviembre de 2021

Luego de su exitosa participación en Italia en el WAKO World Kickboxing Championship las figuras integrantes del DOJO TOP , Santa Rosa de Calamuchita fueron recibidos por sus pares y fanáticos que con una caravana festejaron su excelente labor.

Diego Cardozo Salud Provincia

#ALERTACOVID: Vacunas y test gratis para los turistas en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 04 de enero de 2022

En una nueva temporada de verano atravesada por la pandemia de coronavirus, la provincia de Córdoba dispuso una estrategia sanitaria en los diferentes destinos turísticos.el ministro de Salud, Diego Cardozo, habrá centros de testeos y de vacunación en las principales localidades de la provincia. Además, se suman laboratorios privados y farmacias para ofrecer una mayor descentralización.

271249208_1256146688129537_3893370778768896544_n

El Corazon de Calamuchita: Yacanto en Emergencia Hidrica , Los Demas Responden

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de enero de 2022

Bomberos de todo el valle ,de Villa Yacanto, Villa Berna, La Cumbrecita y Santa Rosa a lo largo de la jornada de hoy han estado trabajando con sus cisternas conjuntamente buscando agua en Arroyo El Divisadero y en San Miguel de los Ríos para luego ser depositada en la Cisterna de yacanto. El objetivo es poder abastecer a los vecinos con el servicio básico. Van a continuar trabajando durante la noche con otros cuerpos de bomberos en la colección de agua.

iNCENDIO 07

Altas Temperaturas: Alerta extrema por riesgo de incendios en Córdoba

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitió un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos. Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.

Maximiliano Giudice

El Peor Final: Encontraron el cuerpo de Maximiliano en el Lago de Embalse

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2022

El cuerpo de un hombre fue encontrado este domingo a la tarde en el dique de Embalse, en Córdoba, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal provincial.El hallazgo se realizó en la zona donde el martes pasado había desaparecido Maximiliano Giudice, un pescador de 42 años oriundo de la ciudad de Río Tercero. La Fiscal Paula Bruena , confirmó, que el cuerpo sin vida , hallado en en el lago de Embalse , pertenece a Maximiliano Giudice

Lo más visto

Busqueda en Embalse

Embalse: Sigue la Busqueda de Maximiliano

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2022

Este fin de Semana se reforzó la búsqueda de Maximiliano Giúdice, de 42 años, en Embalse .Están desplegados personal de Bomberos de Embalse, Río Tercero, Villa del Dique, Villa Rumipal, Almafuerte, Villa General Belgrano, DUAR, ETAC, Policía de Córdoba, Seguridad Náutica, y municipal.

iNCENDIO 07

Altas Temperaturas: Alerta extrema por riesgo de incendios en Córdoba

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitió un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos. Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita