El Ministro De Ambiente De La Nación En Calamuchita

Calamuchita 11 de marzo de 2020 Por Noticias Calamuchita
El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó esta miércoles Calamuchita para asistir al acto de colación de la XXXI promoción del Curso de Habilitación para Guardaparque Nacional que culminó sus estudios en la escuela ubicada en la Unidad Turística Embalse. El funcionario fue recibido por el secretario de Ambiente de la provincia, Juan Carlos Scotto, el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, legislador Carlos Alesandri y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri.
a05
a05

Durante un encuentro previo al acto, Carlos Alesandri le brindó detalles al ministro sobre la política ambiental que se desarrolla en Calamuchita, el funcionamiento de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el desarrollo de generación de energía de la región y el cuidado de los recursos naturales, entre otros temas. Se acordó mantener nuevas reuniones para ejecutar políticas conjuntas entre la Nación, la provincia y la Comunidad Regional.

            Luego del acto, en diálogo con los periodistas, Cabandié señaló que “hay temas en los que los argentinos necesitamos modificar hábitos y culturas  como por ejemplo en el tema de residuos” y tras destacar “casos muy positivos como lo que vemos aquí” detalló que “tenemos en todo el país 5000 basurales a cielo abierto, el doble de la cantidad de municipios de la Argentina. Son esos temas los que tenemos que mejorar”.

01

            En tanto, Carlos Alesandri dijo que Calamuchita es una de las principales reservas naturales de Córdoba y todos tenemos la responsabilidad de protegerla” y remarcó que “con esta convicción estamos trabajando junto al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto”.

“Le explicamos a Juan Cabandié que queremos que Calamuchita siga desarrollándose, pero que lo vamos a hacer respetando nuestro principal recurso que es el agua y nuestras principales atracciones que son nuestros paisajes”, finalizó el legislador.
 

Te puede interesar