CORONAVIRUS :Primera muerte por el coronavirus en la Argentina: era un hombre de 65 años

Actualidad 07 de marzo de 2020 Por AleTrifa
Estaba internado en el Argerich y padecía otras complicaciones de salud. Estuvo en Francia.
coronavirus-argentina-922468

El coronavirus ​se cobró en las últimas horas su primera víctima mortal en Argentina: se trata de un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, que estuvo en Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Gómez, al mismo tiempo, se convirtió en el noveno caso confirmado por el gobierno (seis en la Ciudad, uno en Córdoba y otro en la provincia de Buenos Aires).

 
"El paciente fallece el día 07/03/2020", confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado, en el que agregó que "se está realizando la investigación epidemiológica para detección de contactos estrechos".


Según detallaron fuentes oficiales , el hombre regresó de La Vallée, París, el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

Sin embargo, el 28 comenzó a sentir "somnolencia, falta de apetito", tenía "fiebre de entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta". Recién el 4 de marzo acudió al Hospital Argerich con un "cuadro de neumonía", con "insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata". 

AleTrifa

Una vida ligada a los medios y una familia que hace que cada día sea único.

Te puede interesar