Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Cordoba:Salud confirma un caso importado de coronavirus

Se trata de un viajero proveniente de Europa, el resultado fue confirmado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.El paciente está en su domicilio, está con muy buena evolución, en este momento totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena, que son 14 días .El Ministerio de Salud de la Nación confirmaron hoy ocho casos importados de coronavirus, con antecedente de viaje a zona de transmisión.

Actualidad 06 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
20200306_213906

Tal como lo informara el servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán se ha realizado la identificación de un caso de coronavirus COVID-19 en Córdoba. Se trata de un viajero proveniente de Europa. Los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr.Carlos Malbrán”.

El Ministerio de Salud de la Nación junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, confirmaron hoy seis nuevos casos importados de coronavirus.

El ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo, confirmó el caso en conferencia de prensa donde explicitó: “En horas de la tarde, recibimos el resultado positivo para el coronavirus. El paciente está en su domicilio. Está con muy buena evolución, en este momento totalmente asintomático, cumpliendo la cuarentena, que son 14 días después del inicio de la sintomatología”.

 El titular de la cartera de Salud remarcó: “Queremos transmitir a nuestra comunidad la tranquilidad de que el paciente está cumpliendo las normas de bioseguridad como corresponde y que está con muy buena evolución”.

“Sobre todo, quiero que nos ayuden a transmitir tranquilidad a nuestra comunidad porque se ha actuado tal cual lo dicen los protocolos, tal cual lo dice la bibliografía. Recordemos que el 80% de estos pacientes evolucionan muy bien” destacó finalmente Cardozo.

Al momento se realiza la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo. En Córdoba se trata de un paciente masculino de 57 años.

Argentina continúa trabajando de manera federal, multidisciplinaria e intersectorial fortaleciendo la fase de contención. Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintosescenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia.

Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos.

Las autoridades además subrayan laimportancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-03 at 09.55.10

#JUSTICIAXRIOTERCERO

AleTrifa
Actualidad 03 de noviembre de 2020

En en día de hoy se conmemoran 25 años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río III. Situación que aún hoy permanece impune ante una justicia que no resuelve castigar culpables y una población que reclama Reparación Histórica y juicio al culpable intelectual de esta injusticia.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

#ALERTACOVID

Personal de salud Covid+

AleTrifa
Actualidad 08 de enero de 2021

El Hospital Regional Eva Perón se expidió en conferencia de prensa sobre el caso de profesionales contagiados.

IMG-20201229-WA0081

Llegaron las Vacunas a Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de diciembre de 2020

Con el arribo de las 100 dosis en horas tempranas de la mañana, a pesar de una breve demora en la logística en la entrega llegaron hoy la vacunas Sputnik al Hospital Regional Eva Perón.

Verano 2020

Venís A Calamuchita ? Cómo Tramitar El Certificado Verano Para Vacacionar

Noticias Calamuchita
Actualidad 02 de diciembre de 2020

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del Valle bajo protocolo por el coronavirus.A nivel nacional, los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos de la provincia en época de pandemia.

Boliche Arch

No hay Boliches: Discotecas y boliches no están habilitados

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Córdoba aceptó este lunes el DNU que extiende la fase Dispo al 31 de enero.está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.Algunos Intendentes señalaron que fomenta las fiestas clandestinas.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita