Coronavirus en Argentina: pondrán en cuarentena a los pasajeros que viajaban alrededor del enfermo

Actualidad 03 de marzo de 2020 Por AleTrifa
El Gobierno ya tiene los datos de los que lo rodeaban en el avión. Como entró sin síntomas al país, creen que el riesgo de contagiar fue bajo. De todos modos se activó el protocolo de prevención
20200303_162443

El hombre de 43 años volvió el domingo de la semana pasada a Ezeiza en un vuelo directo desde Italia y no fue detectado como caso sospechoso de coronavirus en los controles aeroportuarios.

Pero luego por sus propios medios llegó a la clínica Suizo Argentina con síntomas de fiebre y problemas para respirar. Es por eso que todos los pasajeros que viajaban con él se fueron a sus casas como si nada hubiera ocurrido.

Pero a partir de la confirmación de que este hombre padece coronavirus todo cambió. Y por eso Sanidad de Fronteras ahora está notificando a los dos pasajeros que estaban sentados adelante de esta persona, como así también a los de atrás y a los de los costados, para ser puestos en cuarentena.

La información fue confirmada por fuentes vinculadas al vuelo que llegó el domingo de Italia. Los datos de los pasajeros están en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.

Desde hace una semana el Gobierno había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas. El hombre llegó por Alitalia, el domingo a las 8.20.

Sin embargo, se demostró que los controles no son siempre efectivos, ya que este pasajero pasó y nadie advirtió que estaba infectado. Según fuentes de Sanidad Aeroportuaria, al pasajero le tomaron la fiebre pero en ese momento no tenía ningún síntoma.

Según trascendió, el enfermo había estado en Milán en el momento de mayor crisis de circulación del virus. Como cuando entró al país no síntomas, los expertos consideran que es probable que el riesgo de contagiar a otras personas es bajo.

AleTrifa

Una vida ligada a los medios y una familia que hace que cada día sea único.

Te puede interesar