Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Lanzaron línea de crédito para llevar gas a las industrias

La Provincia y Bancor firmaron un convenio para financiar la conexión al suministro de industrias y comercios. Contempla préstamos de hasta 10 millones de pesos, a tasa subsidiada del 33 y el 26 por ciento. El plazo es 48 meses y hasta un año de gracia.

Cordoba 05 de febrero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Dale-Gas-Industria-Villa-Maria-6

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Bancor Daniel Tillard suscribieron un acuerdo para poner en marcha “Dale Gas Industria”, una línea de crédito para solventar la conexión a la red de gas natural de industrias y comercios de la provincia.

El financiamiento será para cubrir el 100 por ciento de la obra externa e interna de conexión, por un monto de hasta 10 millones o su equivalente en UVAs. El plazo de financiación es de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia.

El convenio establece una operatoria con Tasa Nominal Anual (TNA) del 33 por ciento, otra -que incorpora comercios aliados al programa- con TNA del 26 por ciento y una línea UVAs con TNA del cero por ciento. En la oportunidad, cuatro empresas constructoras adhirieron a un segundo acuerdo por el cual asumen su compromiso, como comercios aliados, de otorgar una bonificación del 7 por ciento, lo que redondeará una tasa del 26 por ciento.



De esta manera, se pone en marcha el programa anunciado por Schiaretti el sábado pasado en la apertura del período legislativo. La medida totalizará, en una primera etapa, una inversión de 300 millones de pesos.

«Este programa que ahora ponemos en marcha va permitir que se conecten 1.153 empresas que están en condiciones de hacerlo, de las cuales más de 450 ya tienen los estudios técnicos», dijo el gobernador este martes, durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial y Tecnológico de Villa María.

Schiaretti indicó que el financiamiento para el sector domiciliario lanzado en 2018 y el que ahora se pone en marcha para el sector productivo permite cerrar el círculo iniciado con la ejecución de los gasoductos troncales, una obra que supuso una inversión de 898 millones de dólares.

La red troncal cubre «al 98 por ciento de los habitantes de la provincia, para que podamos tener posibilidades productivas en la industria, los servicios y el turismo», puntualizó Schiaretti. Y agregó: «Me parece importante que en estos próximos años nos dediquemos a completar la obra, haciendo que cada vecino pueda abrir la hornalla de su casa y tener gas natural. Y se completa, también, con cada establecimiento productivo que pueda tener el gas natural como combustible»

Otros convenios
En el mismo acto, también rubricaron un acuerdo el Ministerio de Servicios Públicos; la Dirección de Vialidad y la empresa Ecogas. Mediante esta firma, las partes se comprometieron a realizar toda gestión necesaria para el comienzo efectivo de las obras en el menor plazo posible, como así también, su finalización en un plazo no mayor a los 180 días desde el otorgamiento del crédito.

Finalmente, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba firmaron otro convenio, con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de una red de proveedores locales del sector. En ese marco, se proponen fomentar actividades industriales, comerciales y mineras que faciliten la radicación de inversiones en todo territorio provincial.

Accastello indicó que este último acuerdo fomentará «que haya más trabajo cordobés«. Añadió que esto impulsará «una red que ya está en marcha, permitiendo que muchas de las obras que vamos a poner en marcha las hagamos con empresas cordobesas».

Las constructoras (comercios aliados) que hoy se sumaron al programa son Gruppi e hijos; Velitec SA; Aclade SRL; y Boetto y Buttigliengo S.A. En los próximos días, se prevé que se incorporen otras 15, según adelantó el ministro de Industria.

Te puede interesar

INCENDIO LOS COCOS

#CORDOBAARDE: Evacúan barrios en Capilla del Monte y combaten en Los Cocos

Noticias Calamuchita
Cordoba 19 de octubre de 2020

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo este lunes incendios en varias zonas de las sierras. El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la zona de la aerosilla de Los Cocos. Por la mañana las llamas llegaron a 200 metros de la estructura, pero cerca de las 15 fueron "momentáneamente controladas". Sin embargo, seguía el combate a las llamas en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana. En Capilla del Monte, a su vez, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules,

Acciones desde la Secretaría de Relaciones Institucionales

#Santa Rosa: Acciones desde la Secretaría de Relaciones Institucionales

Noticias Calamuchita
Calamuchita 30 de octubre de 2020

El pasado miércoles el operativo de ANSES para nuestra localidad se desarrolló con total normalidad, pudiendo cubrir la atención de todas las personas que necesitaron realizar sus trámites ante el organismo nacional.La próxima semana y tras gestiones realizadas por personal de la Secretaría, se entregarán: el día miércoles Tarjetas Sociales y el día viernes Tarjetas Alimentar, (estas últimas para vecinos Santa Rosa y de la localidad de Yacanto).Por último comunicamos que para Noviembre se han planificado varias actividades en el marco del “Mes de la Concientización y Prevención  de la Violencia”. Se programaron numerosas acciones relacionadas con: “Prevención de Abuso Sexual”, “Violencia Familiar”, “Prevención de Maltrato y Abuso Infantil”, entre otras.  

#CALAMUCHITA: Hablo Carlos Alesandri

Noticias Calamuchita
Calamuchita 22 de octubre de 2020

En la mañana de hoy En Play Radio charlamos con el Legislador Departamental por Calamuchita Carlos Alesandri la vuelta del turismo , como se puede hacer con una calamuchita fracturada escucha la nota completa

Verano 2020

Venís A Calamuchita ? Cómo Tramitar El Certificado Verano Para Vacacionar

Noticias Calamuchita
Actualidad Ayer

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del Valle bajo protocolo por el coronavirus.A nivel nacional, los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos de la provincia en época de pandemia.

Se aprobó el proyecto para la construcción de una nueva escuela secundaria

#SANTAROSA: Se aprobó el proyecto para la construcción de una nueva escuela secundaria

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de octubre de 2020

La semana pasada desde el Ejecutivo Municipal se presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para la construcción de un nuevo colegio secundario En su primera etapa en un lote de 4000 mts. se construirá una infraestructura edilicia de 1000 mts. con hasta 8 aulas que albergarán entre 250 a 400 alumnos.El proyecto de la Escuela Secundaria Pública avanzará a medida que el municipio cuente con los recursos que le permitan concretarlo. Para abaratar costos, los planos fueron realizado por arquitectos municipales, la mano de obra será municipal y mano de obra local contratada. Por otra parte los materiales de construcción se comprarán en comercios de nuestra ciudad.

ARCHI_799874

Largas filas de autos en las rutas para viajar a las sierras

Noticias Calamuchita
Calamuchita 22 de noviembre de 2020

Aseguran que incrementó el tráfico desde este sábado al domingo por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo. Aseguran que incrementó el tráfico desde este sábado al domingo por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo. La autovía 5 hacia Alta Gracia, Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes. Las Autoridades, enfatizaron que solo se permite el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita