Caso de dengue "importado" en Calamuchita

Actualidad 28 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita
La internada hospitalizada en Santa Rosa, contrajo en una visita a su familia en Bolivia.
dengue

Una mujer de origen boliviano luego de visitar a su familia en un viaje que la trajera nuevamente al pasi durante la seman pasada, ni bien arribada nuevamente la la localidad de Villa General Belgrano donde reside actualmente empieza a p`resentar sintomas evidente de la enfermedad sobre el dia jueves donde tras realizaece un cheque el mismo viernes el Dr. Jorge Isaak determina la presencia de la infeccion. Ya para el día sabado Laura Lopez, coordinadora de Zoonisis del Ministerio de Salud de la Provincia deCórdoba se hab´ñia apersonado en la villa cervecera dando asi la internación de la misma y su aislamiento en el Hospital Eva Peron y posteriormente prosediendose a fumigar a modo preventivo la zona de residencia de la misma , cita en Bo. La Cancha para evitar asi la posible transmision del mismo.

Cabe recordar que este es ya el segundo caso que se da en Calamuchita, siendo ambos de origen importado, lo que sumado al rapido proceder de los medios de salud hasta ahora lograron contenerlo concertera actitud lo que no los tranformó en autóctonos

En Córdoba, hasta ahora, el Ministerio de Salud había informado para enero dos casos de dengue, ambos importados, y ningún de orígen autóctono. En el país, se reportaron oficialmente días atrás 36 casos en total.

Te puede interesar