Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Un turista está grave por comer un hongo en Calamuchita

El hombre tiene 36 años. Está internado desde el 24 de enero con un cuadro de “insuficiencia hepática fulminante” Debido a una fatal imprudencia, un hombre de 36 años pelea por su vida tras juntar hongos salvajes sin supervisión de un experto en Córdoba y luego comérselos.

Calamuchita 27 de enero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
241318

El joven está internado desde el 24 de enero en grave estado en el Sanatorio Allende, informó el portal cordobés del Canal 12 (Eldoce.tv). Según advirtieron este y otros medios cordobeses, el hombre es oriundo de Río Cuarto y se encontraba en Calamuchita.

Los médicos informaron que el cuadro es grave y que el hongo que comió le produjo una "insuficiencia hepática fulminante". Los profesionales dijeron que una de los hongos que ingirió es el llamado "hongo de la muerte", cuyo nombre científico es Amanita Phalloides

El mismo es venenoso y puede ser mortal para los humanos de acuerdo a la cantidad ingerida. Carlos Urcelay, biólogo especializado en hongos y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, le dijo a ElDoce que si bien genera un daño generalizado "ataca de manera particular al hígado".

Comer este tipo de hongos "es fatal en el 95% de los casos", aseguraron en el hospital, donde buscan que el caso se vuelva viral para alertar sobre el peligro de realizar estas acciones sin la supervisión de un experto.

Este hongo crece junto a los pinos y robles, ya que sus raíces se asocian. Por eso es común verlos en las sierras de Córdoba, aseguró Urcelay, que confirmó que es "el más tóxico de los que se pueden encontrar" en esa provincia.

 

 

Te puede interesar

eNTREVISTA LAY

Santa Rosa: Condenan a mas de 3 Años de Prisión a la Acusada de Prender fuego Varias Propiedades

Noticias Calamuchita
Calamuchita 31 de marzo de 2021

Nora del Carmen Tévez acusada de ser la autora de los incendios de casas en Santa Rosa de Calamuchita fue encontrada culpable de los hechos y condenada a 3 años y 11 meses por encontrarla autora de los delitos de incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas por los hechos ocurridos en abril pasado.Había sido detenida después de una rápida investigación policial y por orden del fiscal Alejandro Carballo a poco de cometerse el último acto de incendio a una vivienda luego de una seguidilla de echos realizados en plena pandemia del año 2020.la mujer santiagueña de 49 era la única acusada.

f

Semana Santa: 4,2 millones de personas se movilizaron el fin de semana largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 04 de abril de 2021

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indica que los viajeros desembolsaron alrededor de $ 14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días. Las provincias y localidades más visitadas,En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano. En Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%. En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.

Clases en Epocas de Pandemia

Cordoba: Vuelven Clases Presenciales y Autorizan a Abrir a Comercios No Esenciales, de 6 a 19.

Andrea Robles
Calamuchita 30 de mayo de 2021

El Gobierno de Córdoba confirmó así el regreso a la etapa previa de las restricciones que dispuso el Gobierno nacional y que terminarán este lunes para dar paso a un nuevo cierre estricto en el fin de semana del 5 y 6 de junio. La provincia informó que a partir del 31 de mayo "se retoman clases presenciales, bajo sistema de burbujas" en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en el secundario hará lo mismo "con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes".

Centro de Testeo Gratuito Municipal

Santa Rosa : Sigue con la Campaña de Vacunacion y Cambian de Dirección Centro de Testeo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Con la llegada de nuevas partidas de vacunas la Municipalidad de Santa Rosa sigue hasta el momento con su plan de vacunación contra el #Covid19 se inmunizaron un total de 1401 personas. El Centro de Testeo Gratuito Municipal de #Covid19 se trasladó de la Terminal de Ómnibus a la Ex Clínica Champaquí Frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de 9:00 a 13:00 hs. de 14:00 a 17:30 hs. de Lunes a Sábados.

Lo más visto

Accidente Sobre ruta 5

Villa General Belgrano: Accidente en Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales 18 de junio de 2021

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano acuden a un accidente vehicular sobre la ruta 5 en el km 80 1/2. Hubo una colisión entre una Toyota Etios conducido por un masculino y una camioneta Izuzu en la que se desplazaban dos ocupantes masculinos, todos con domicilio el Villa General Belgrano. Al conductor del Toyota se lo debió extricar, en tanto los ocupantes del segundo vehículo no presentaban lesiones aparentes, se los inmovilizó y fueron trasladados los tres involucrados al Hospital Eva Perón para una mejor atención. Colaboraron personal de tránsito de la Municipalidad, dos ambulancias de la Cooperativa de Luz y la Policía de la Provincia.

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita