Villa Rumipal: Reina el malestar tras la liberación de los dos acusados de matar a golpes a José Adolfo Oviedo

Calamuchita 23 de enero de 2020 Por Noticias Calamuchita
Entre los vecinos de Villa Rumipal reina el malestar tras la liberación de Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19), los dos acusados de matar a golpes a José Adolfo Oviedo (54). El albañil murió en un hospital tras agonizar una semana debido a la golpiza recibida en la madrugada de Navidad, cuando había ido a buscar a su hija al boliche.
jose-oviedo-villa-rumipal_0

Carlos Pajtman, abogado de Álvarez, habló con Arriba Córdoba y aseguró que trabajará para conseguir una imputación menor para su defendido. Ambos sospechosos están imputados por “homicidio preterintencional”, por lo que recibieron el beneficio de salir de la cárcel ya que hasta el momento la Justicia entiende que no tuvieron intención de matarlo.

lionel-alvarez-genaro-baldacci-villa-rumipal-acusados

Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, había solicitado que se agravara la carátula a “homicidio simple con dolo eventual”, pero no lo consiguió. En cambio, la fiscalía de Río Tercero dispuso la liberación de los presuntos asesinos.

“En un caso de violencia los grados de participación pueden ser distintos”, justificó Pajtman sobre la estrategia que planea para su cliente. Además, negó que se trate de un caso similar al del asesinato de los rugbiers en Villa Gesell: “No son iguales. Acá, según las pruebas, en la pelea fueron dos contra dos”, aseguró.

Sin embargo María Laura Juárez, la viuda de Oviedo, había explicado que los agresores estaban “en patota” y le gritaban obscenidades a su hija de 18 años. Cuando él intentó defenderla comenzaron a golpearlo brutalmente hasta con patadas en el piso. “La diferencia de edad y la contextura física era considerable. Uno de ellos es rugbier”, explicó Nayi en aquel momento.

La liberación de los acusados generó conmoción y bronca en Villa Rumipal, donde Álvarez, Baldacci y su grupo de amigos son conocidos por protagonizar distintos actos de violencia. De hecho el abogado de Álvarez reconoció la existencia de videos que muestran cómo atacaba la banda, aunque aclaró que no forman parte de esta investigación.

Esta mañana la viuda del albañil, con quien tuvo nueve hijos, declaró que no tiene dudas de que a su esposo “tuvieron la intención de matarlo” y se mostró indignada por la decisión de la fiscalía. “Nos dijeron que los liberaban porque no hay peligro de fuga y no van a entorpecer la investigación, pero no me parece justo que estén libres” dijo.

Y agregó: “Tenemos mucho dolor. Queremos justicia”.

Te puede interesar