Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Villa Rumipal: Reina el malestar tras la liberación de los dos acusados de matar a golpes a José Adolfo Oviedo

Entre los vecinos de Villa Rumipal reina el malestar tras la liberación de Lionel Álvarez (22) y Genaro Baldacci (19), los dos acusados de matar a golpes a José Adolfo Oviedo (54). El albañil murió en un hospital tras agonizar una semana debido a la golpiza recibida en la madrugada de Navidad, cuando había ido a buscar a su hija al boliche.

Calamuchita 23 de enero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
jose-oviedo-villa-rumipal_0

Carlos Pajtman, abogado de Álvarez, habló con Arriba Córdoba y aseguró que trabajará para conseguir una imputación menor para su defendido. Ambos sospechosos están imputados por “homicidio preterintencional”, por lo que recibieron el beneficio de salir de la cárcel ya que hasta el momento la Justicia entiende que no tuvieron intención de matarlo.

lionel-alvarez-genaro-baldacci-villa-rumipal-acusados

Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, había solicitado que se agravara la carátula a “homicidio simple con dolo eventual”, pero no lo consiguió. En cambio, la fiscalía de Río Tercero dispuso la liberación de los presuntos asesinos.

“En un caso de violencia los grados de participación pueden ser distintos”, justificó Pajtman sobre la estrategia que planea para su cliente. Además, negó que se trate de un caso similar al del asesinato de los rugbiers en Villa Gesell: “No son iguales. Acá, según las pruebas, en la pelea fueron dos contra dos”, aseguró.

Sin embargo María Laura Juárez, la viuda de Oviedo, había explicado que los agresores estaban “en patota” y le gritaban obscenidades a su hija de 18 años. Cuando él intentó defenderla comenzaron a golpearlo brutalmente hasta con patadas en el piso. “La diferencia de edad y la contextura física era considerable. Uno de ellos es rugbier”, explicó Nayi en aquel momento.

La liberación de los acusados generó conmoción y bronca en Villa Rumipal, donde Álvarez, Baldacci y su grupo de amigos son conocidos por protagonizar distintos actos de violencia. De hecho el abogado de Álvarez reconoció la existencia de videos que muestran cómo atacaba la banda, aunque aclaró que no forman parte de esta investigación.

Esta mañana la viuda del albañil, con quien tuvo nueve hijos, declaró que no tiene dudas de que a su esposo “tuvieron la intención de matarlo” y se mostró indignada por la decisión de la fiscalía. “Nos dijeron que los liberaban porque no hay peligro de fuga y no van a entorpecer la investigación, pero no me parece justo que estén libres” dijo.

Y agregó: “Tenemos mucho dolor. Queremos justicia”.

Te puede interesar

semana Santa Calamuchita

Calamuchita: Se espera Ocupación Plena en Semana Santa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 31 de marzo de 2021

En Córdoba se espera un gran afluente de turistas para esta Semana Santa .Pese al incremento de casos ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 -y que Rio Tercero y Laboulaye aplicaron restricciones-, el resto de las localidades tienen buenas expectativas con un nivel de reservas que así lo indica.Villa General Belgrano , Santa Rosa , La Cumbrecita y Villa Rumipal ya plantean mas del 95% de Ocupacion.

Vuelta del Turismo

Semana Santa: se prevé que genere en Córdoba el mayor nivel de ocupación del año, después del registrado en el “finde” largo de Carnaval, en febrero.

Noticias Calamuchita
Calamuchita 01 de abril de 2021

Las reservas previas promediaban ayer el 80%, con matices que van del 60% al 100%. Varias localidades ya tenían ayer reservada en forma previa la ocupación de entre el 95% y el 100% de sus plazas, como La Cumbrecita, San Javier, Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbre y Miramar, entre otras. Unas cuantas más esperan llegar a esos niveles en la noche de este viernes.

172565390_10226989413947052_7604200574771499709_n

Calamuchita: Ya esta Casi listo para poner en Marcha el Hospital Modular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de abril de 2021

Mientras la situación sanitaria en Calamuchita no tuvo su mejor semana. este sábado llegó el mobiliario para el Módulo Sanitario.Personal del nosocomio y bomberos de Santa Rosa, trabajaron bajando el mobiliario.Además de las nuevas instalaciones, todavía sin funcionar,El proximo lunes visitará el hosputal Eva Perón,El Ministro de de la Nación Gabriel Kotopodis junto a el Secretario de Obras Públicas del gobierno nacional Martín Gil.Desde prensa del ministerio no confirmaron el horario de su presencia

Vuelta a la Sierrita Embalse

Embalse: Se Viene La Vuelta a La Sierrita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de abril de 2021

Se ultiman los detalles organizativos de lo que será la 9° edición de la competencia ciclística denominada La Vuelta a la Sierrita. La carrera se desarrollará los próximos sábado 10 y domingo 11 de abril con epicentro en Embalse. Existirán dos categorías de participación: principiantes de 30k y competitivos de 60k. El sábado desde las 8 serán las inscripciones y se entregará el kit para correr. También se habilitará la expo feria con carpas gastronómicas. A las 11 comenzará la bicicleteada familiar “Embasle Pedalea”. Por la tarde desde las 16 habrá carreras para niños. El domingo se producirá a las 11 horas la largada simbólica. Media hora después partirán los de la categoría competitiva y a las 12,30 los principiantes. A las 16:30 horas se hará la entrega de premios.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita