Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Pasa en Verano: guardaron brasas en el baúl: el auto se prendió fuego y casi explota

Los bomberos de La Falda tuvieron que acudir de emergencia por un hecho insólito que podría haber terminado en tragedia. Ocurrió cerca de las 14 hs. del miércoles, en el estacionamiento del concurrido balneario Las 7 Cascadas. Un hombre llamó para pedir ayuda porque su auto se estaba incendiando. No quiso confirmarlo, pero la hipótesis de los bomberos es que "empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo". La arriesgada idea le salió mal: se empezaron a quemar el tapizado, la rueda de auxilio y los plásticos de la parte trasera del Volkswagen Gol Trend.

Cordoba 23 de enero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
auto-carbon-brasas-la-falda-las-7-cascadas
auto

El humo comenzó a esparcirse por todo el habitáculo principal. Como si fuese poco, el vehículo tiene un tubo de GNC: los bomberos llegaron segundos antes de que todo explote. El estacionamiento estaba repleto de autos.

“Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, le contó Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de La Falda a ElDoce.tv. El dueño del vehículo es oriundo de Salta.auto-brasas-fuego-la-falda


Quienes asistieron al turista aún no entienden su accionar. Otra sospecha es que quizás guardó las brasas aún encendidas después de haber hecho el asado. Lo cierto es que el vehículo se quemó en un 30 por ciento.

Te puede interesar

Cordoba Sin Restricciones

Provincia Rebelde? Aseguran que Córdoba no planea aplicar restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de abril de 2021

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres. Según dijo, seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención. aseguró que hay alrededor de 12 municipios que han decidido aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo. "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria",

Control Polica caminera Archivo

Nueva Cuarentena: Cordoba alto acatamiento a las restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de mayo de 2021

"la inmensa mayoría asumió el esfuerzo de una nueva cuarentena"En diálogo con Cadena 3, el funcionario valoró el descenso de la circulación en todo el territorio provincial, en la ciudad capital y en las localidades turísticas. "La Caminera no tubo que intervenir para desalentar el tránsito hacia los sectores turísticos. Hay que decir que el comportamiento de los cordobeses ha sido encomiable", remarcó."En una provincia de 3 millones y medio de habitantes, que haya tenido el acatamiento de Córdoba, se vale de un reconocimiento de la policía y el esfuerzo personal de los equipos de salud",

calvo-vizzoti

Cordoba :La Provincia recibió insumos médicos de la Nación

Noticias Calamuchita
Cordoba 16 de junio de 2021

Fueron entregados por los ministros nacionales, Wado de Pedro y Carla Vizzotti, del Interior y Salud respectivamente, en su visita a Córdoba. Se trata de respiradores; unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); camisolines con puño; mamelucos con capucha hemorrepelente T185; barbijos tipo N95 y barbijos tricapa-estéril. Además, se recibieron 124.800 dosis vacunas.

Controles-de-Transito

Río Tercero restringirá la circulación nocturna por 14 días

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de marzo de 2021

El intendente Marcos Ferrer, confirmó que desde este miércoles habrá restricciones en la circulación nocturna para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus. El horario que alcanza la medida será desde la 1 hasta las 7 de la mañana y tendrá vigencia por los próximos 14 días, es decir del miércoles 1 de abril hasta el 14. El intendente remarcó que la disposición no sólo apunta a "las fiestas de 200 o 300 personas", sino también a las juntadas de 20 o 30 personas que se prolongan "hasta altas horas de la noche". "Hemos decidido aplicar una restricción horaria a la circulación porque no podemos apuntar a una actividad puntual y la única forma de evitar la clandestinidad es restringiendo toda la circulación", explicó el funcionario. "Solo podrán circular quienes desempeñan actividades esenciales como bomberos, policías, personal de salud, alguien que transite para ir a un sanatorio médico o una farmacia, o aquellos trabajadores que tienen que circular a ese horario", aclaró. "Vamos a ver si impacta en la curva de casos y de lo contrario se profundizarán", 

Lo más visto

Accidente Sobre ruta 5

Villa General Belgrano: Accidente en Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales 18 de junio de 2021

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano acuden a un accidente vehicular sobre la ruta 5 en el km 80 1/2. Hubo una colisión entre una Toyota Etios conducido por un masculino y una camioneta Izuzu en la que se desplazaban dos ocupantes masculinos, todos con domicilio el Villa General Belgrano. Al conductor del Toyota se lo debió extricar, en tanto los ocupantes del segundo vehículo no presentaban lesiones aparentes, se los inmovilizó y fueron trasladados los tres involucrados al Hospital Eva Perón para una mejor atención. Colaboraron personal de tránsito de la Municipalidad, dos ambulancias de la Cooperativa de Luz y la Policía de la Provincia.

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita