Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Villa General Belgrano: Casi 100% de ocupación

Iniciando la semana, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Villa General Belgrano anuncia que el promedio de ocupación en la localidad fue casi del 100%. Como parte de las propuestas de nuestro destino turístico en este Verano 2020 se ofrecieron tres noches de espectáculos, de carácter gratuito y al aire libre, y que permitieron disfrutar una variedad de géneros musicales.

Actualidad 20 de enero de 2020 AleTrifa AleTrifa
Publico vgb

El viernes pasado, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, la banda riotercerina “Hay Química” puso funk, rock y ritmos latinos sobre el escenario. El sábado, la música clásica de la mano de la «Camerata Amadeus», brindó un repertorio memorable. Y ya pasando al rock con el ciclo dominical “La Villa vuelve a Sonar”, un espacio dedicado a nuestros talentos locales que, en esta ocasión, puso en escena a “4 Quesos”

El espectáculo circense sumado al Encuentro internacional de Títeres, pautado de 20 a 22 horas aproximadamente las tres noches- puso misterio, magia y emoción para el mundo infanto familiar, también en el nuevo predio ubicado frente a la Plaza José Hernández.

Estas propuestas musicales junto a la tradicional oferta de Villa General Belgrano, conocida por ofrecer a sus turistas un excelente nivel gastronómico y de servicios, una excelente cerveza artesanal producida en el lugar, además de Museos y Parques para toda la familia, como así también poseer una infraestructura hotelera que cuenta con piletas climatizada y spa lograron que nuestro destino turístico sea, una vez más, uno de los PREFERIDOS.

Te puede interesar

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Segunda Ola: "reforzar las medidas que demostraron funcionar"

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

“Cada restricción genera una reacción, uno tiene que buscar que la reacción sea lo menos perjudicial posible”, reflexionó y alertó que “el problema es que porcentaje de la población que cumpla las medidas” tras un 2020 de restricciones asi comentaba Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina “la segunda ola ya comenzó” Y apuntó “La gente piensa en qué va a suceder el lunes, todos dicen ‘el lunes nos van a encerrar, salgamos hoy’”.

Becas

Abren las Becas Progresar: para quiénes y cómo inscribirse

Noticias Calamuchita
Actualidad 09 de marzo de 2021

Desde este lunes, las inscripciones están abiertas, permaneciendo hasta el 30 de abril. Las novedades de este año pasan por la duplicación de los montos a pagar a los estudiantes que demanden una ayuda en el cursado de sus estudios secundarios, terciarios o universitarios. En 2021 irán de los 3500 a los 6500 pesos.

Presidente nuevas Restriciones

Segunda Ola : El Presidente anunciaría esta tarde las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de abril de 2021

Según informaron fuentes oficiales, durante la jornada de este miércoles, el Gobierno terminará de pulir los detalles del nuevo decreto. Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

Foto Telam

Segunda Ola: el Gobierno evalúa restricciones por franjas horarias

Noticias Calamuchita
Actualidad 24 de marzo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global” y admitió que se estudian restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Lo más visto

WhatsApp_Image_2020-03-16_at_5

Santa Rosa: Sentenciaron a Tres Policías Imputados por Vejaciones en Contra de un Adolescente

Noticias Calamuchita
Policiales 03 de mayo de 2021

Las condenas son de entre tres y cuatro años de prisión para los policías , por cometer abuso de autoridad y apremios ilegales a un adolescente en noviembre de 2019.El proceso judicial se inició en Abril y se llevo con la participación de jurados populares.Los condenados son el sargento ayudante Gustavo Pereyra López, 3 años y 7 meses ,la cabo Jaqueline Chanquía 4 años y el cabo Miguel Chavero, 3 años y 7 meses. Los hechos,ocurrieron en noviembre de 2019, en un balneario de Santa Rosa. Un móvil habría sorprendido a un adolescente que presuntamente estaba bebiendo. Los policías lo habrían golpeado y luego introducido su cabeza en el río.El joven no fue detenido y los policías se marcharon.

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Mesa Provincia-Municipios2

Covid-19: nuevas medidas en la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de abril de 2021

Luego de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo. La Provincia mantiene la presencialidad en las escuelas. Las medidas fueron consensuadas con los 427 municipios y comunas.

LADRONES-5

Santa Rosa : Lograron detener A Uno de Los Ladrones en Robo Centrico

Noticias Calamuchita
Policiales 10 de mayo de 2021

El domingo a la medianoche 4 personas ingresaron a un domicilio de la calle Entre Rios en Pleno centro de Santa Rosa , Reduciendo al propietario del inmueble maniatándolo en el piso. En el robo se llevaron celulares computadoras y una suma importante de pesos.Horas mas tarde por una rápida accion policial tras un allanamiento en horas de la madrugada arrojando el mismo resultado positivo.Deteniedo a uno de los sospechosos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita