En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz -su plaza más importante, por la cantidad de alojamiento disponible- tiene reservas del 77 por ciento, en tanto en La Cumbre el número llega al 80, La Falda tiene un promedio de 82 y Capilla del Monte está en el 70 por ciento de sus plazas reservadas.
Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tiene reservas del 92 por ciento y Nono llega al 88 en hoteles y al 96 en cabañas. Al noreste, en Miramar de Ansenuza, esperan tener su capacidad colmada y hoy tienen ya reservado el 90 por ciento de sus alojamientos.
En la zona de Paravachasca, Alta Gracia marcó más del 70 por ciento, con una alta demanda en sus cabañas cuyo porcentaje de reserva roza el 95, y en la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos registra un 70 por ciento.
El festival de Doma y Folklore de Jesús María, Festival Mionca en Alta Gracia, la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, La Falda Bajo las Estrellas, Verano Moda en Villa Rumipal, el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj, la Fiesta del Cordero en Alpa Corral y en Nono la Fiesta de Las Carrozas 2020, son algunas de las opciones que comienzan este fin de semana. A esto se suma la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, con obras para todos los públicos.
La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes y el calendario de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea una gran opción para este verano. Cada uno de estos eventos muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.