Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Escándalo por el precio de una picada en Villa Carlos Paz

Los $3.450 que les cobraron por una picada para cuatro, dos limonadas, un chopp y un fernet en un bar de Villa Carlos Paz hicieron reaccionar en las redes sociales a un grupo de amigos que hizo la consumición. En paralelo, se produjo la aclaración de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz de que es "un hecho puntual" y que "para nada refleja los precios de la villa".

Cordoba 17 de enero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Ticket Carlos Paz

La polémica se generó cuando los amigos posteraron en las redes el ticket que les dieron en el bar y se quejaron por los precios. María José Nieto, una de las participantes, contó que en el lugar no pudieron consultar la carta -pese a que la pidieron- porque no había. Hicieron el pedido sin saber los precios y cuando fueron a pagar se encontraron con que eran $3450.

En el ticket aparece que la picada cuesta $2050; el "trago", $500; el chop, $300 y "varios por dos", $600. El bar está sobre la avenida principal de la villa, cerca del Teatro Coral, a donde fueron después de la picada.

"Decidimos comer algo rápido, una picada. Eran platitos de café con jamón, queso, aceitunas, maní y algo más de papas fritas . Cometimos el error de no insistir, supusimos que saldría algo más que en la ciudad de Córdoba pero no esta barbaridad. Sabemos que en Carlos Paz hay muchísimos lugares que trabajan muy bien y con otros precios; la idea no es criticar a la villa a la que amo y recomiendo. Es advertir que no hay que estar tan relajados, que hay que prestar más atención".

Picada Carlos Paz

Leonardo González , presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, enfatizó a este medio que la del bar apuntado "no es la situación que se está dando" en la ciudad. Reiteró que "fue un caso muy muy puntual; los precios no son esos. Estamos hablando de un comercio, acotemos el tema. Hay lugares hermosos, con gente que vende con precios óptimos y se esfuerza por hacerlo. Venimos desde octubre preparando la temporada. La Municipalidad deberá controlar que no haya habido una carta controlable".

La villa registra una buena temporada; mejor que la de 2018/19. El promedio general de ocupación es del 70% con picos los fines de semana del 83%. Los hoteleros esperan que la segunda quincena sea todavía mejor.

Te puede interesar

Panal Casa de Gobierno Cba

El 24 y 31 de Diciembre habrá asueto en la administración pública de la provincia

Noticias Calamuchita
Cordoba 21 de diciembre de 2020

Se suma al declarado por el Gobierno Nacional hace unos días atrás. Alcanza a todo el personal público de la provincia pero deja fuera a entidades bancarias y financieras.Ahora, en concordancia con la máxima autoridad nacional, el gobierno de Córdoba decretó la misma medida para la administración provincial.Sin embargo, no será total ya que se instruye a las jurisdicciones que se implementen las guardias necesarias para poder garantizar los servicios esenciales.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Nuevas Restricciones: Que Pasara en Cordoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de enero de 2021

Distintas fuentes indican que la Provincia aguardará la publicación del decreto, al que adherirá, para analizarlo de manera detallada pero probablemente no se implemente de manera inmediata la restricción de movilidad nocturna. En ese sentido, hoy habrá reuniones entre miembros del Ejecutivo provincial con intendentes de diferentes localidades para analizar la situación de cada distrito. En principio, la decisión política de Córdoba será intensificar los testeos y controles y aplicar una política se seguimiento de casos más agresiva, intentando demorar lo más que se puedan las restricciones para evitar afectar la temporada turística.

Helicoptero Policia de Cordoba

Cordoba: El Ministerio de Seguridad sobrevoló algunas playas de la Provincia para controlar que se respeten los protocolos sanitarios.

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de enero de 2021

Lo hizo acompañado de la Comisaria General Liliana Zárate Belletti en un helicóptero que recorrió Anisacate, Villa Los Aromos, Los Reartes, Potrero de Garay, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, San Antonio e Icho Cruz, entre otras localidades.En un operativo, notaron que en Santa Rosa de Calamuchita, Mayu Sumaj y San Antonio había aglomeraciones.

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita