Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Río Tercero: Suma la 6ta víctima de "grooming" a la provincia

La causa acumula numerosas pruebas que ya se han secuestrado. Además, cobra relevancia en el material probatorio el relato en primera persona de las víctimas, todas menores de edad.

Policiales 14 de enero de 2020 AleTrifa AleTrifa
gromingfinal_0

El fiscal Alejandro Carballo trabaja en la acumulación de pruebas por un nuevo caso de grooming que tiene esta vez epicentro en la localidad de Río Tercero. Un chofer de ómnibus de una línea de transporte interurbano de pasajeros sería el responsable del mismo, donde las víctimas serían tres varones de 15 años.

El hombre de 55 años, de Río Tercero, está detenido y con dictamen de prisión preventiva, imputado por acoso sexual por parte de un adulto a menores de edad por internet (grooming), tenencia de pornografía infantil y promoción a la prostitución de menores, según se confirmó desde la fiscalía.

Un dato que complicaría más aún al acusado: la sospecha apunta a que el mismo habría invitado a las víctimas al interior del ómnibus una vez completado el recorrido habitual para poder avanzar en sus propósitos sexuales.

Una vez concluida la feria judicial de enero, el fiscal analizará las conclusiones de los peritajes psicológicos realizados recientemente. Estas pruebas alcanzaron a todos los involucrados en una complicada historia de versiones encontradas. Hasta intervinieron equipos especialistas de Policía Judicial de Córdoba para fortalecer la pesquisa o bien colaborar con los operativos locales.

Familiares de las tres víctimas quienes lo dejaron en evidencia. Uno de los adolescentes usaba el teléfono celular de su abuelo. Así fue como se descubrieron los mensajes de supuesta índole sexual.La indignación invadió a las familias involucradas, que rápidamente se pusieron en contacto por lo padecido por sus hijos.La madre de uno de los chicos se hizo pasar por su hijo y acordó un encuentro con el ahora detenido. A ese lugar arribó no sólo el chico, sino su madre y su tía. En ese encuentro se desató el escándalo en plena calle.Finalmente, el operativo familiar terminó con la detención policial del sospechoso.Este llamativo suceso se registró en cercanías de un concurrido supermercado de la ciudad, en la vía pública, en barrio Cabero, a pasos del centro.En el momento del operativo, el sospechoso llevaba algunos elementos que lo incriminarían, según confió una fuente judicial.

El grooming es el acoso sexual por parte de un adulto a menores de edad a través de internet, de medios electrónicos o de redes sociales. Esta acusación se concentra en un intercambio a través de mensajes por teléfonos celulares.

Te puede interesar

FIESTA CLANDESTINA EN SAN IGNACIO

#CUARENTENA: Desbaratan una Fiesta Clandestina en San Ignacio Mas de 40 personas

Noticias Calamuchita
Policiales 19 de octubre de 2020

Tras una denuncia en la Comisaria de Villa Rumipal informan que en la costa del lafo en la localidad de San Ignaciano en Camino Rural s 373 entre el Arroyo de Amboy y el Club de San Agustín habían varias personas con música fuerte, al constatar la denuncia personal policial advierten que había muchos vehículos particulares estacionados y alrededor de mas de 40 personas, se de vio solicitar mas personal policial para poder desarticular dicha fiesta.Mas de 13 personas entre hombre y mujeres se pudieron identificar Oriundas de Santa Rosa , Villa General Belgrano y los Reartes tomo instrucción la fiscalia 2ª de Rio Tercero

PRIMAVERA EN SANTA

Santa Rosa:LA PRIMAVERA SE CELEBRA DE ONLINE

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

Este año la gran fiesta de los jóvenes se transmitirá a través de las Redes Sociales oficiales de la secretaría (YouTube, Instagram y Facebook) el domingo 20 a partir de las 17:45hs .Cintia Costa Secretaria de Turismo de Santa Rosa en entrevista con Radio Play subrayo que "Esperamos que esta fiesta se viva en todos los hogares"

temporada 2021

#NOSEPONENDEACUERDO: No logran consensuar cómo será la temporada turística de verano

Noticias Calamuchita
Actualidad 21 de octubre de 2020

La reunión llevada a cabo ayer en el seno del Consejo Federal de Turismo (CFT), no logró refrendar un acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias para establecer un criterio unificado en torno a los protocolos y procedimientos para temporada de verano que se avecina.Pese a que los distritos bonaerenses anunciaron los lineamientos de lo que será la temporada, principalmente en la costa argentina, todavía no se pudo unificar un criterio con el resto del país para permitir la circulación de los viajeros y de este modo reactivar la industria turística desde diciembre.

AYUDAS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN CALAMUCHITA

#CALAMUCHITA: La Comunidad Regional Brindo Ayudas y Medidas A Los productores agropecuarios de Calamuchita afectados por los incendios

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de octubre de 2020

Los productores agropecuarios de Calamuchita afectados por los incendios que se producen en la región recibirán en los próximos días, entre otras ayudas, alimento balanceado para el ganado, elementos para la reparación de alambrados, acceso a subsidios y créditos especiales y aportes económicos para la reconstrucción de viviendas tomadas por el fuego y para familias perjudicadas laboralmente.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita