Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Recomendaciones para turistas que veranean en Calamuchita y Cordoba

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, pidió extremar las precauciones al utilizar los ríos cordobeses y al acampar. En un fin de semana que se esperan muchas precipitaciones Ingresar a ríos en lugares adecuados, prestar atención a las crecidas, armar carpas en zonas correctas y no encender fuego son algunas de las cuestiones a tener en cuenta. Se presume, que el proximo fin de semana será de mucha afluencia turística en la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, brindó recomendaciones a los turistas que visiten la provincia, acampen y utilicen los ríos para bañarse.

Calamuchita 09 de enero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
CRECIDA-660x330
CRECIDA-660x330

El funcionario dijo que el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgo solicitan a los turistas “tomar todas las precauciones, especialmente en zona de ríos” para evitar situaciones indeseadas.

“Los ríos de Córdoba son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias, por las crecidas repentinas desde la alta montaña”, señaló Vignetta.
Luego, advirtió: “A los bañistas les pedimos que usen lugares autorizados, seguros, y no se confíen en sus habilidades porque los ríos cordobeses presentan particularidades especiales, crecen de forma rápida e impredecible; si no saben nadar deben estar muy atentos y cuidarse de los lugares donde ingresan”.

Para quienes no saben nadar e ingresan a un río en compañía de niños, Vignetta aconsejó que el agua no les supere la pantorrilla. “De otra manera, será complicado sacarlos”, planteó.

Asimismo, pidió a la gente que preste atención al Servicio Meteorológico Nacional. “Las alertas son cada vez más precisas”, dijo.

Precaución con el alcohol
Otra recomendación que hizo Vignetta es no ingerir bebidas alcohólicas al estar en los ríos, porque esto disminuye la capacidad física de las personas.

Además, sugirió prestar atención al observar que el agua “se pone de color marrón”, ya que esto anticipa una crecida. Y pidió seguir los consejos del personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios cuando les soliciten salir del río ante crecidas importantes. “Hay que respetar a las autoridades, que avisarán de las condiciones que tiene un río para bañarse”, indicó.

Quienes decidan acampar también deben tener precauciones. Vignetta pidió que tengan en cuenta dónde armarán la carpa y utilizar los lugares habilitados para tal fin.

En el supuesto de que no existan zonas habilitadas, sugirió observar “las marcas que dejan las crecidas, normalmente en alambres y postes”, para luego acampar a una distancia mínima y prudente de 250 metros del río, es decir lejos del cauce, para no padecer inconvenientes.

El funcionario dijo que tampoco deben instalarse carpas debajo de árboles grandes, porque “los vientos intensos pueden provocar caídas” de ramas o de los mismos árboles, y causar daños en la gente.

 Claudio Vignetta – Secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático
Una prohibición vigente en la provincia de Córdoba que Vignetta recordó a los turistas es la de encender fuego. «Siempre está prohibido hacerlo en lugares no autorizados, porque cualquier fuego puede originar incendios forestales y estamos en una época crítica”, destacó.

“Se puede hacer un fuego en un camping porque es zona autorizada, pero pedimos que se tomen todas las precauciones, como apagar correctamente los restos del fuego, no dejar brasas, porque pueden originar incendios», comentó. “Desde el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Riesgo queremos tener un verano seguro, que la gente disfrute sus vacaciones y lo bonito de la provincia de Córdoba de manera segura», remató Vignetta.

Tips importantes
Bañarse en lugares permitidos de un río.
Tener prudencia y no confiarse al ingresar a un cauce de agua.
Consultar a vecinos si el lugar elegido para bañarse es apto y seguro.
Los niños deben bañarse en zonas de poca profundidad, en lo posible donde el agua no exceda la pantorrilla.
No ingerir bebidas alcohólicas al entrar a un río.
Estar atentos a si el agua se pone de color marrón (preanuncia una crecida).
En caso de acampar, utilizar lugares habilitados. Y, si hay crecidas, armar las carpas a más de 250 metros del río.
No prender fuego en zonas no autorizadas y, si se lo enciende en las zonas en las que sí está permitido, apagar los restos adecuadamente.

Te puede interesar

#ALERTA COVID

#ALERTACOVID: Calamuchita llega a los 563 Casos de Covid-19

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de octubre de 2020

En el informe diario del Hospital Regional del dia martes informan 31 nuevos positivos de Covid-19, llegando a un total de 563 casos en Calamuchita."se recibieron 31 nuevos resultados positivos que pertenecen a: San Agustín (4), Embalse (12), Los Cóndores (3), Villa Rumipal (1), Villa Yacanto (4), Santa Rosa  (2), Villa General Belgrano (3) y Las Bajadas (2)".  

vuelta al turismo

#NUEVASAPERTURAS: Reunión de Turismo Provincial con Todos los Intendentes del Valle

Noticias Calamuchita
Calamuchita 28 de octubre de 2020

En una Reunion via Zoom El Vicegobernador Emanuel Calvo, el Ministro de gobierno Facundo Torres, el Pte de la agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el Vicepresidente Federico Alesandri. En principio, el 1ro de enero del 2021 sera la apertura turística a nivel nacional, el 1ro de diciembre del corriente se espera lo sea para el turismo en todo Córdoba, se confirma Habilitar en la primera quincena de noviembre el ingreso a propietarios radicados en distintos puntos del País, que tienen viviendas en nuestro territorio. El otro tema, luego de la segunda quincena del próximo mes, abrir el Turismo a nivel inter departamental.

CONTROLES PRIMAVERA

PRIMAVERA: Intensificarán los controles

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

La Policía de Córdoba llevará adelante un operativo de prevención durante este fin de semana con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera que tradicionalmente se festeja entre los más jóvenes. El Ministerio de Salud nacional ya había anticipado que este domingo 20 de septiembre quedan prohibidas las reuniones familiares, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.En Calamuchita por redes sociales se organizan juntadas y fiestas.

El Plan Que Bonifica un 50% Los Paquetes Turísticos

#PLANPREVIAJE: El Plan Que Bonifica un 50% Los Paquetes Turísticos

Noticias Calamuchita
Actualidad 09 de octubre de 2020

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes fue lanzado Matías Lammens, para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

OSCAR GONZALES FIESTA DEL DISCO DE ARADO

#VillaYacanto: ·"Este Verano no Realizamos la Fiesta del Disco"

Noticias Calamuchita
Calamuchita 02 de noviembre de 2020

Oscar Gonzales Organizador de la Fiesta Nacional de la Comida al disco de Arado hablo en mañanas Play y confirmo que esta temporada no se organizara ninguna edición." La Edición 2020 esta perdida" y Comento "Tenemos un Evento para este verano hay que ver en que situación estamos" Comento Gonzales . Escucha la Nota Completa

CORDOBA TURISMO

#CORDOBA2021: "Córdoba es la Provincia turística de Argentina"

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de noviembre de 2020

Asi se refería Esteban Aviles Presidente de la Agencia Cordoba Turismo con conferencia de prensa hoy a la mañana en el SUM de Santa Rosa de Calamuchita con los intendentes de la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano, en conferencia, estuvo junto a su equipo de trabajo describieron punto por punto cómo será la temporada de verano 2020-2021.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita