Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Cuenta regresiva para el Festival de Jesús María

Se desarrollará del jueves 9 al lunes 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández. Además del tradicional folklore, en esta edición tendrán fuerte presencia el cuarteto y la cumbia. Con 90 montas por noche, se llevará a cabo el campeonato nacional e internacional de jineteada.

Cordoba 07 de enero de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
jesus-maria-2020-5-1024x683

Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y durante todo el año. Estas fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

La 55° edición del Festival de Jesús María se desarrollará del jueves 9 al lunes 20 de enero de 2020 en el Anfiteatro José Hernández de esa localidad. Las noches estarán teñidas del tradicional folklore, pero en esta ocasión, también tendrán fuerte presencia el cuarteto y la cumbia para convertir las veladas en pura diversión. 

Figuras como Cuti y Roberto Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Tekis, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, El Chango Spasiuk, El Indio Lucio Rojas, Ulises Bueno, Los Palmeras, Damas Gratis y Paulo Londra serán parte de la grilla.jesus-maria-2020-1024x682

 

La programación completa se puede ver ingresando a la página del Festival.

Jesús María no se agota en los artistas que pisan el escenario Martín Fierro. Todo el Anfiteatro José Hernández es una experiencia festivalera. Miles de personas de todo el país se acercan para disfrutar del campeonato nacional e internacional de jineteada, presenciar la danza de más de 1000 bailarines representando a todo el país, y deleitarse con la mejor gastronomía.

Se realizarán 90 montas por noche en tres categorías: Crina Limpia – Gurupa Surera – Bastos con Encimera Lisa, y se repartirán premios por un valor superior a los tres millones de pesos para los jinetes.

Experiencia Festival


El predio fue renovado con más de 2500 metros cuadrados de adoquinado. Se pueden visitar más de 40 stands de artesanos, y disfrutar de la mejor gastronomía con comidas típicas.

Como el festival es para toda la familia, desde hace unos años se incorporó “El Rincón de los gurises”, un espacio de arte para que niños y niñas tengan un lugar de esparcimiento acompañado de sus familias.

Una novedad es el videojuego del festival. Se firmó un convenio con el Colegio Universitario IES Siglo 21 para que estudiantes de la carrera de “Simulaciones virtuales y videojuegos” realicen una aplicación interactiva para acercarles a los más chicos y a adolescentes la cultura y tradiciones locales.

Los alumnos crearon un videojuego que consiste en tres minijuegos relacionados con el Festival: Un juego de jineteada, uno de música y otro de danza, con distintos niveles de dificultad. Además hay un “¿Sabías qué?” En donde se desarrollaron preguntas referidas a datos interesantes del evento, de nuestras costumbres y tradiciones. El videojuego está disponible en el Playstore para dispositivos con Android.

jesus-maria-2020-8-1024x683

Museo del Festival
Es un espacio creado para mostrar al mundo los 55 años de historia que conserva la institución. Comienza por las personas que soñaron e hicieron un festival y que hoy, con la suma de voluntades, se convirtió en el más grande de América.

La Plazoleta del Festival les da la bienvenida a todos los que se acerquen al Anfiteatro José Hernández, una plazoleta en donde se ven reflejadas nuestras tradiciones con una escultura y los actuales campeones de jineteada. Posteriormente, se ingresa a una amplia recepción donde se halla el Almacén del Festival, que ofrece productos originales de merchandising.

Siguiendo el recorrido por el complejo museológico se accede a un auditorio y a una sala en donde se manifiesta la historia, sus símbolos, sus transformaciones en cuanto al predio y a la fiesta, la jineteada, los espectáculos de campo y del escenario y lo más importante: la suma de voluntades, la solidaridad evidenciada en 600 colaboradores.

Todo lo que tenés que saber para ir:

Apertura del Anfiteatro: 18 hs aproximadamente – Ingreso por calle Cleto Peña 82
Inicio del espectáculo: 19 hs. – finalización 4:30 hs aproximadamente.

Información sobre entradas:


Entradas: del 10 al 19 de enero 2020
Generales: $600* – Jubilados: $300 – (deberán presentar carnet correspondiente) – Menores – de 5 a 10 años inclusive – con DNI: $ 200 – Hasta los 4 años inclusive no pagan entrada.
Conservadoras: $500 (capacidad de hasta 30 l).
Puntos de venta

PaseShow: A través de www.paseshow.com.ar
Boleterías del anfiteatro: de Lunes a Viernes de 18 a 21hs
Promociones vigentes

Tarjeta Bancor y Visa Bancor 3 y 6 cuotas sin interés.
Macro 6 cuotas sin interés.
Otras opciones de pago:

 Visa y Mastercard 10% interés.
 Efectivo a través de Pago Fácil 10% interés.
*No incluye service charge
Aclaraciones:

• PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIN CARGO, es OBLIGATORIO presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Previamente deberán acreditarse -entre las 14 hs del día previo y hasta las 14 hs del día de la función a la que acudirán, completando datos personales en la Web. Ingresan por el portón de la Virgen (Nº14).

Medios de transporte: Ersa y FonoBus desde la Terminal de Córdoba hacia la Terminal de Jesús María ubicada a 10 cuadras del anfiteatro.

Transmisión: Tv Pública, Canal 2 Jesús María y Streaming de La Voz.

Te puede interesar

Fiesta Clandestinas

#ALERTACOVID: Siguen Las Fiestas Clandestinas en Capital y el Interior

Noticias Calamuchita
Cordoba 18 de abril de 2021

El aumento de casos de coronavirus no mengua la asistencia a fiestas clandestinas en Córdoba. En la madrugada del sábado fueron disuadidos seis eventos en la provincia, según confirmó la Policía. La más numerosa fue descubierta en barrio Estación Flores, al sudoeste de la ciudad capital, dónde 108 personas se encontraban festejando. Otros eventos con menos asistencia se encontraron en barrio Güemes y General Paz. En todos los casos los agestes de la policía labraron las actas y desconcentraron las reuniones. Imágenes similares se registraron en el interior cordobés como en los casos de fiestas en Estación General Paz y Colonia Caroya.En calamuchita no se informo de ninguna este fin de semana

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Cordoba: Detectan más casos de las variantes de Reino Unido y Manaos

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de marzo de 2021

Miguel Díaz director del Hospital Rawson, manifesto que hay otros 14 infectados. Aseguró que las nuevas cepas hasta el momento no se presentan más agresivas.Ante esto, el Gobierno realizó el abordaje epidemiológico y diagnosticó que 14 contactos estrechos de los infectados también presentaban la misma variante de coronavirus."Hay que recordar que numerosos argentinos permanecen en Brasil por turismo. Por eso es fundamental que se sometan a los análisis correspondientes y a cumplir la cuarentena cuando regresen", señaló. En este sentido, manifestó que por el momento "no hay alerta no preocupación", pero apeló a la responsabilidad social para el uso de barbijo, lavado de manos y el respeto del distanciamiento social.

Cordoba Sin Restricciones

Provincia Rebelde? Aseguran que Córdoba no planea aplicar restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de abril de 2021

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres. Según dijo, seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención. aseguró que hay alrededor de 12 municipios que han decidido aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo. "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria",

Restircciones En Provincias

Alerta Covid : Intendentes de Córdoba piden al Gobierno Restricciones en Horarios Nocturnos

Noticias Calamuchita
Cordoba 06 de abril de 2021

El indentente de Mendiolaza, Daniel Salibi arranco en punta y expresó que no pueden tomar medidas individuales, si los jóvenes pueden trasladarse a otras localidades durante la noche. "Tiene que haber un corte", "Estamos solicitando una restricción en horario nocturno, una decisión que tome la Provincia y esto no es lavarse las manos, ni sacarse ni quitarse el lazo de encima", aclaró que los intendentes tienen la potestad de tomar estas resoluciones,por el momento en calamuchita ningún jefe comunal ni intendente manifestó imponer restricciones

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita