Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Córdoba: Se Prendió el Famoso Árbol de Navidad

El Domingo 8 y como es tradicion Cerca de las 20.50, el árbol de Navidad gigante comenzó a iluminar el cielo cordobés con sus 55 tiras Led de 80 metros cada una. El público disfrutó del espectáculo musical y del emotivo momento del encendido.

Cordoba 09 de diciembre de 2019 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Este domingo unos 25 mil espectadores se congregaron para presenciar el encendido del gigantesco “árbol” de Navidad que se eleva en el Parque Sarmiento. Como ya es tradición el 8 de diciembre, el Faro del Bicentenario se volvió a iluminar con miles de luces de colores, globos y una estrella dorada en su extremo superior.

Cerca de las 20.50, tras la cuenta regresiva pronunciada por el público, el “árbol” de 100 metros de altura se iluminó con los colores navideños, mientras el Seminario de Canto del Teatro del Libertador interpretaba el Aleluya (Hallelujah) de Haendel, marcando el momento de mayor emoción.

Desde las 19, familias, niños y jóvenes comenzaron a acercarse al punto de encuentro ubicado en la calle Deodoro Roca y Carlos Thays (en el Parque Sarmiento), desplegándose a ambos lados del escenario, donde el grupo coral interpretó un repertorio de villancicos y canciones religiosas latinoamericanas.

El elenco dirigido por Matías Saccone abrió con Gloria de Athos Palma, a la que siguieron obras como el Ave Maria (Heitor Villalobos), Pater Noster (Ernani Aguiar), Noche de Paz, entre otras. En en escena, también estuvieron la solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó que la convocatoria del 8 de diciembre “se ha transformado en una tradición que lleva 10 años. Comenzó con aquellos ‘arbolitos’ en la Plaza España y luego, construido el Faro del Bicentenario, se trasladó a este sector”.

Al pie de uno de los “arbolitos” más  grandes de Sudamérica se puede ver  “un pesebre que muestra al niño Dios cargado de ilusiones, sueños y esperanzas para todos los cordobeses”, agregó Bedano.

Y finalizó expresando el deseo de “tener un 2020 con armonía, paz, progreso y trabajo, con respeto y tolerancia para avanzar juntos. Cuando decimos que Córdoba se construye entre todos y todas, estamos convencidos que es así, a Córdoba la hacemos entre todos”.

También estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y el vice intendente electo, Daniel Passerini, así como monseñor Carlos Ñañez, quien pronunció una oración navideña antes del encendido del árbol.

Te puede interesar

Provincias Mas Afe tadas

Cuáles son los departamentos más afectados por el Covid

Noticias Calamuchita
Cordoba 06 de abril de 2021

Desde principios de marzo la curva de contagios aumentó significativamente en el país, especialmente en las últimas tres semanas, en la que la suba de casos varió de un 5% semanal a un 26% antes de Semana Santa.Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las provincias con más aumento de casos. En nuestra provincia , siete departamentos tienen "alto riesgo".

Restircciones En Provincias

Alerta Covid : Intendentes de Córdoba piden al Gobierno Restricciones en Horarios Nocturnos

Noticias Calamuchita
Cordoba 06 de abril de 2021

El indentente de Mendiolaza, Daniel Salibi arranco en punta y expresó que no pueden tomar medidas individuales, si los jóvenes pueden trasladarse a otras localidades durante la noche. "Tiene que haber un corte", "Estamos solicitando una restricción en horario nocturno, una decisión que tome la Provincia y esto no es lavarse las manos, ni sacarse ni quitarse el lazo de encima", aclaró que los intendentes tienen la potestad de tomar estas resoluciones,por el momento en calamuchita ningún jefe comunal ni intendente manifestó imponer restricciones

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Cordoba: Detectan más casos de las variantes de Reino Unido y Manaos

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de marzo de 2021

Miguel Díaz director del Hospital Rawson, manifesto que hay otros 14 infectados. Aseguró que las nuevas cepas hasta el momento no se presentan más agresivas.Ante esto, el Gobierno realizó el abordaje epidemiológico y diagnosticó que 14 contactos estrechos de los infectados también presentaban la misma variante de coronavirus."Hay que recordar que numerosos argentinos permanecen en Brasil por turismo. Por eso es fundamental que se sometan a los análisis correspondientes y a cumplir la cuarentena cuando regresen", señaló. En este sentido, manifestó que por el momento "no hay alerta no preocupación", pero apeló a la responsabilidad social para el uso de barbijo, lavado de manos y el respeto del distanciamiento social.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita