Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

El Fuego No da Descanso en la Cumbre

Cinco aviones hidrantes y bomberos combaten un incendio en La Cumbre Ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora y pastizales secos hicieron que las llamas se propagaran en un frente de 5 kilómetros, al noreste de la localidad. Están desplegados 150 bomberos con el apoyo de cinco aviones hidrantes.

Cordoba 27 de septiembre de 2019 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
La Cumbre

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que el foco ígneo se inició alrededor de la medianoche y obligó a los bomberos a evacuar 20 personas, en tanto que otras 40 se autoevacuaron durante la madrugada del viernes, en ambos casos sin registrarse lesionados.

Unos 150 bomberos están tratando de contener el incendio, con apoyo de cinco aviones hidrantes. Cuatro pertenecen al Plan Provincial de Manejo del Fuego, y el restante al Sistema Nacional. Las fuertes ráfagas de viento –de hasta 70 kilómetros por hora- complican el trabajo de los efectivos, indicó Vignetta.

“Es un frente de aproximadamente 5 kilómetros, localizado en la parte noreste de La Cumbre”, dijo el funcionario, y agregó que la tarea de los bomberos se concentró, en las primeras horas, en  proteger a las personas y a las viviendas en riesgo. Se registraron daños en una habitación de una casa, pero luego el personal pudo contener las llamas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes insistió en que las condiciones climáticas -vientos intensos, temperaturas elevadas y baja humedad-  imperantes hasta el domingo elevan al extremo el peligro de incendio. Al tiempo que recalcó que está terminantemente prohibido iniciar quemas de pastizales o basura, fogones y cualquier otro fuego en sierras y sectores rurales.

Te puede interesar

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Nuevas Restricciones: Que Pasara en Cordoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de enero de 2021

Distintas fuentes indican que la Provincia aguardará la publicación del decreto, al que adherirá, para analizarlo de manera detallada pero probablemente no se implemente de manera inmediata la restricción de movilidad nocturna. En ese sentido, hoy habrá reuniones entre miembros del Ejecutivo provincial con intendentes de diferentes localidades para analizar la situación de cada distrito. En principio, la decisión política de Córdoba será intensificar los testeos y controles y aplicar una política se seguimiento de casos más agresiva, intentando demorar lo más que se puedan las restricciones para evitar afectar la temporada turística.

Panal Casa de Gobierno Cba

El 24 y 31 de Diciembre habrá asueto en la administración pública de la provincia

Noticias Calamuchita
Cordoba 21 de diciembre de 2020

Se suma al declarado por el Gobierno Nacional hace unos días atrás. Alcanza a todo el personal público de la provincia pero deja fuera a entidades bancarias y financieras.Ahora, en concordancia con la máxima autoridad nacional, el gobierno de Córdoba decretó la misma medida para la administración provincial.Sin embargo, no será total ya que se instruye a las jurisdicciones que se implementen las guardias necesarias para poder garantizar los servicios esenciales.

ARCHI_799874

Largas filas de autos en las rutas para viajar a las sierras

Noticias Calamuchita
Calamuchita 22 de noviembre de 2020

Aseguran que incrementó el tráfico desde este sábado al domingo por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo. Aseguran que incrementó el tráfico desde este sábado al domingo por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo. La autovía 5 hacia Alta Gracia, Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes. Las Autoridades, enfatizaron que solo se permite el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses.

Boliche Arch

Prohibieron los boliches y recitales hasta abril en Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

En el marco de los anuncios por reuniones familiares y otras actividades, el Centro Cívico informó este viernes que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita