El Fuego No da Descanso en la Cumbre

Cordoba 27 de septiembre de 2019 Por Noticias Calamuchita
Cinco aviones hidrantes y bomberos combaten un incendio en La Cumbre Ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora y pastizales secos hicieron que las llamas se propagaran en un frente de 5 kilómetros, al noreste de la localidad. Están desplegados 150 bomberos con el apoyo de cinco aviones hidrantes.
La Cumbre

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que el foco ígneo se inició alrededor de la medianoche y obligó a los bomberos a evacuar 20 personas, en tanto que otras 40 se autoevacuaron durante la madrugada del viernes, en ambos casos sin registrarse lesionados.

Unos 150 bomberos están tratando de contener el incendio, con apoyo de cinco aviones hidrantes. Cuatro pertenecen al Plan Provincial de Manejo del Fuego, y el restante al Sistema Nacional. Las fuertes ráfagas de viento –de hasta 70 kilómetros por hora- complican el trabajo de los efectivos, indicó Vignetta.

“Es un frente de aproximadamente 5 kilómetros, localizado en la parte noreste de La Cumbre”, dijo el funcionario, y agregó que la tarea de los bomberos se concentró, en las primeras horas, en  proteger a las personas y a las viviendas en riesgo. Se registraron daños en una habitación de una casa, pero luego el personal pudo contener las llamas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes insistió en que las condiciones climáticas -vientos intensos, temperaturas elevadas y baja humedad-  imperantes hasta el domingo elevan al extremo el peligro de incendio. Al tiempo que recalcó que está terminantemente prohibido iniciar quemas de pastizales o basura, fogones y cualquier otro fuego en sierras y sectores rurales.

Te puede interesar