Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Existe riesgo de incendio extremo hasta el próximo domingo

La alerta rige del 25 al 29 de septiembre. Es por elevadas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad. Se recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial.

Calamuchita 25 de septiembre de 2019 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Incendio Extremo
Incendio Extremo

La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informa que, debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para nuestra región, la probabilidad de incendios será MUY ALTA y EXTREMA para los próximos días.

Así, se espera viento de MODERADO a REGULAR del sector NORTE con ráfagas. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los normales y la humedad será muy baja.

No se descarta que en zonas serranas haya vientos con mayor intensidad y con variantes de dirección por la topografía.

En tal sentido, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en los siguientes rangos:

Miércoles 25/09/2019 MUY ALTO
Jueves 26/09/2019 EXTREMO
Viernes 27/09/2019 EXTREMO
Sábado 28/09/2019 EXTREMO
Domingo 29/9/2019 EXTREMO
La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Te puede interesar

Allanamiento

Yacanto: Hallaron un campo de 20 hectáreas con plantación de cannabis

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de marzo de 2021

En El Durazno, la Policía Federal secuestró 100 plantas de marihuana y detuvo a una mujer.Algunas de las plantas más de dos o tres metros, estaban florecidas y, por ende, listas para cosechar. Uno de los cultivos se encontraba situado en la ladera de una zona montañosa, mientras que el restante estaba oculto en una zona de frondosa vegetación de difícil acceso.El Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó los allanamientos de los terrenos y precisó que el viernes brindará detalles del operativo.

semana Santa Calamuchita

Calamuchita: Se espera Ocupación Plena en Semana Santa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 31 de marzo de 2021

En Córdoba se espera un gran afluente de turistas para esta Semana Santa .Pese al incremento de casos ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 -y que Rio Tercero y Laboulaye aplicaron restricciones-, el resto de las localidades tienen buenas expectativas con un nivel de reservas que así lo indica.Villa General Belgrano , Santa Rosa , La Cumbrecita y Villa Rumipal ya plantean mas del 95% de Ocupacion.

f

Semana Santa: 4,2 millones de personas se movilizaron el fin de semana largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 04 de abril de 2021

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indica que los viajeros desembolsaron alrededor de $ 14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días. Las provincias y localidades más visitadas,En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano. En Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%. En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita