Bomberos lograron contener el incendio cerca de Río de los Sauces

Calamuchita 24 de septiembre de 2019 Por Noticias Calamuchita
Está contenido el Incendio de Corral de los Caballos, jurisdicción de Berrotarán. Quedan algunos focos activos en zona de montaña. Gran trabajo de bomberos durante la noche. Continúan las tareas con todos los recursos disponibles.unos 246 efectivos todavía trabajan en la zona de Rodeo de los Caballos. Aviones hidrantes monitorean la zona para encontrar puntos calientes.
Injcendio Berrotaran

Unos 246 bomberos continúan trabajando en un foco de incendio en un sector conocido como Rodeo de los Caballos, Estancia La Yunta, en jurisdicción de Berrotarán, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Según informaron las autoridades, el fuego ya fue contenido. 

"Durante la noche se hizo un trabajo muy importante y el fuego está contenido. Ya no tenemos fuego en la forestación, que era lo más importante y preocupante. Estamos trabajando con 246 bomberos y están saliendo los primeros aviones que verificarán los puntos calientes", aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, en declaraciones periodísticas.

Por el momento, no hay riesgo de que las voraces llamas afecten las viviendas localizadas en la zona. “El fuego se desplaza con un frente de tres kilómetros, en un terreno complicado con pinares y pajonal alto”, señaló el funcionario.

Te puede interesar