Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

La historia detrás de la historia

La problemática que se suscitó tras el hallazgo de una mujer en situación de calle puso en evidencia el hecho que la juventud esta mucho mas comprometida por lo que ocurre en su entorno de lo que muchos quieren ver.

Actualidad 06 de septiembre de 2019 AleTrifa AleTrifa
WhatsApp Image 2019-09-06 at 09.46.28

El buen tino de jóvenes que en ese preciso momento cumplían con sus obligaciones escolares se vio interrumpida por el hallazgo de una mujer en situación de calle que conmovió a los adolecentes al limite de suspender sus actividades en pos de socorrer a la misma. Sin dudarlo  un instante Tiago Robles junto a Federico Morales y Valentín Perreyra se dieron con el cuerpo de la mujer,  la que motivó en una primera instancia las más tristes y oscuras deducciones entre muerte, robo o violación, motivos quizá del por que se encontraría en dicha locación, pero haciendo caso omiso a sus temores no dudaron en asistirla. El rápido accionar de aquellos que solo pensaron en el bien ajeno se unió en ese momento al de otros tres adolescentes, que prosiguen con la custodia de la misma y prestan atención rápida comunicándose con las autoridades y servicios de emergencia llevando la historia a un final a resguardo de los profesionales de la salud que como narra la crónica dieron todo para que hoy estemos entre otras cosas hablando de seis maravillosas personal que la servicio del prójimo se entregaron sin dudarlo y no del fatídico resultado de una muerte. Seis adolescentes que nos mostraron que las barreras que los adultos levantan con sus diferencias y rencores competitividad y recelo no condice para nada con la realidad que ellos viven y promueven, la de 6 chicos que yendo a distintas instituciones educativas  cruzaron al mismo tiempo la linea de lo posible y entregaron su corazón para salvar una vida. 

Esto motivo la carta de uno de los padres que emociona por lo profundo:

Los jóvenes.....cuántas veces se escriben cosas de ellos y no tan buenas....yo no!! Hoy quería contarles con total orgullo, por supuesto, que aún hay seres jóvenes casi pequeños, que conservan valores tan significativos como la solidaridad,la empatía y la responsabilidad.....tres jóvenes ( entre 14 y 15 años) en el día de ayer camino a clases de educación física, vieron a una mujer al costado del Río que parecía que no se encontraba bien.....llaman primero al servicio de emergencia, que luego de escuchar el relato de los chicos notaron que la mujer no parecía respirar, deciden trasladar a la mujer al hospital y con la ayuda de los chicos suben a la ambulancia a la señora!! Quedando los jóvenes al resguardo de las pertenencias de dicha mujer hasta que llega personal policial para retirar todo!!! Los chicos ( dos varones y una jovencita) luego de semejante experiencia, quedan consternados, preocupados y altamente sensibilizados continuaron con sus obligaciones, educación física!!! Decidí contar esto, primero pq uno de los jóvenes es mi hijo y después pq este suceso me demuestra que en los tiempos que corren aún existen seres bondadosos, sensibles y responsables!!! Con el pecho inflado digo que estoy orgullosa por mi hijo y por los dos amigos que son estos seres hermosos!!!

A Ignacio, Rafael y Delfina, Tiago Federico y Valentin, orgullo de nuestros corazones.

Te puede interesar

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

clases

Vuelta al Cole: Córdoba anunció el inicio de clases para el 1° de marzo

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de diciembre de 2020

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.El ciclo 2020 terminará el 16 de diciembre para nivel inicial y primario; y el 11 para el nivel secundario. El equipo directivo y docente se reintegrará el 17 de febrero, día en el que realizarán una capacitación sobre el protocolo Covid-19. El 18, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

Santiago Cafiero

Pandemia: “Vamos a restringir la circulación nocturna”

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

En medio de la creciente cantidad de contagios por coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández intenta definir este jueves los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas restricciones horarias consensuadas tras el encuentro con los gobernadores provinciales.

IMG-20201229-WA0081

Llegaron las Vacunas a Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de diciembre de 2020

Con el arribo de las 100 dosis en horas tempranas de la mañana, a pesar de una breve demora en la logística en la entrega llegaron hoy la vacunas Sputnik al Hospital Regional Eva Perón.

Foto Telam

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de enero de 2021

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

Lo más visto

IMG-20210129-WA0116

Se conformó el COE Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19.

IMG-20210131-WA0048

Rescate con éxito en La Rinconada

AleTrifa
Policiales 31 de enero de 2021

Haciendo caso omiso a los cortes preventivos de circulación un grupo de turistas fue arrastrado por la creciente del río Santa Rosa a la altura del vado La Rinconada donde aún se esperan condiciones óptimas para retirar el vehiculo.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita