Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

La historia detrás de la historia

La problemática que se suscitó tras el hallazgo de una mujer en situación de calle puso en evidencia el hecho que la juventud esta mucho mas comprometida por lo que ocurre en su entorno de lo que muchos quieren ver.

Actualidad 06 de septiembre de 2019 AleTrifa AleTrifa
WhatsApp Image 2019-09-06 at 09.46.28

El buen tino de jóvenes que en ese preciso momento cumplían con sus obligaciones escolares se vio interrumpida por el hallazgo de una mujer en situación de calle que conmovió a los adolecentes al limite de suspender sus actividades en pos de socorrer a la misma. Sin dudarlo  un instante Tiago Robles junto a Federico Morales y Valentín Perreyra se dieron con el cuerpo de la mujer,  la que motivó en una primera instancia las más tristes y oscuras deducciones entre muerte, robo o violación, motivos quizá del por que se encontraría en dicha locación, pero haciendo caso omiso a sus temores no dudaron en asistirla. El rápido accionar de aquellos que solo pensaron en el bien ajeno se unió en ese momento al de otros tres adolescentes, que prosiguen con la custodia de la misma y prestan atención rápida comunicándose con las autoridades y servicios de emergencia llevando la historia a un final a resguardo de los profesionales de la salud que como narra la crónica dieron todo para que hoy estemos entre otras cosas hablando de seis maravillosas personal que la servicio del prójimo se entregaron sin dudarlo y no del fatídico resultado de una muerte. Seis adolescentes que nos mostraron que las barreras que los adultos levantan con sus diferencias y rencores competitividad y recelo no condice para nada con la realidad que ellos viven y promueven, la de 6 chicos que yendo a distintas instituciones educativas  cruzaron al mismo tiempo la linea de lo posible y entregaron su corazón para salvar una vida. 

Esto motivo la carta de uno de los padres que emociona por lo profundo:

Los jóvenes.....cuántas veces se escriben cosas de ellos y no tan buenas....yo no!! Hoy quería contarles con total orgullo, por supuesto, que aún hay seres jóvenes casi pequeños, que conservan valores tan significativos como la solidaridad,la empatía y la responsabilidad.....tres jóvenes ( entre 14 y 15 años) en el día de ayer camino a clases de educación física, vieron a una mujer al costado del Río que parecía que no se encontraba bien.....llaman primero al servicio de emergencia, que luego de escuchar el relato de los chicos notaron que la mujer no parecía respirar, deciden trasladar a la mujer al hospital y con la ayuda de los chicos suben a la ambulancia a la señora!! Quedando los jóvenes al resguardo de las pertenencias de dicha mujer hasta que llega personal policial para retirar todo!!! Los chicos ( dos varones y una jovencita) luego de semejante experiencia, quedan consternados, preocupados y altamente sensibilizados continuaron con sus obligaciones, educación física!!! Decidí contar esto, primero pq uno de los jóvenes es mi hijo y después pq este suceso me demuestra que en los tiempos que corren aún existen seres bondadosos, sensibles y responsables!!! Con el pecho inflado digo que estoy orgullosa por mi hijo y por los dos amigos que son estos seres hermosos!!!

A Ignacio, Rafael y Delfina, Tiago Federico y Valentin, orgullo de nuestros corazones.

Te puede interesar

clases

Vuelta al Cole: Córdoba anunció el inicio de clases para el 1° de marzo

Noticias Calamuchita
Actualidad Ayer

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.El ciclo 2020 terminará el 16 de diciembre para nivel inicial y primario; y el 11 para el nivel secundario. El equipo directivo y docente se reintegrará el 17 de febrero, día en el que realizarán una capacitación sobre el protocolo Covid-19. El 18, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

POLICIA DE CORDOBA

Calamuchita: NO se restringirá la circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 27 de septiembre de 2020

Intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas,Se implementara a partir del próximo lunes 28 de septiembre. Calamuchita sigue con las medidas de Cada Comuna y Municipio hasta el Momento

WhatsApp Image 2020-11-03 at 09.55.10

#JUSTICIAXRIOTERCERO

AleTrifa
Actualidad 03 de noviembre de 2020

En en día de hoy se conmemoran 25 años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río III. Situación que aún hoy permanece impune ante una justicia que no resuelve castigar culpables y una población que reclama Reparación Histórica y juicio al culpable intelectual de esta injusticia.

stop

STOP PARTY !!

AleTrifa
Actualidad 25 de septiembre de 2020

Una realidad que envuelve al Valle de Calamuchita motiva el pedido explícito de parte del personal del Hospital Regional EVA PERÓN. Desde nuestro medio adherimos dicha solicitud e invitamos a los lectores a compartir este requerimiento en sus redes y ayudar a tomar conciencia.

#FUEGOENCORDOBA 2

#FUEGOENCORDOBA: siguen combatiendo distintos focos en las sierras

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de septiembre de 2020

Bomberos continúan combatiendo este miércoles por la tarde diferentes focos de incendio en las sierras de Córdoba. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, a horas de este mediodía de miércoles, continuaba activo el foco iniciado ayer en sectores de La Cumbre y Villa Giardino. Así, la cabeza de fuego está a la altura de Huerta Grande, en tanto un frente más abierto se dirige hacia el oeste.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita