Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

La historia detrás de la historia

La problemática que se suscitó tras el hallazgo de una mujer en situación de calle puso en evidencia el hecho que la juventud esta mucho mas comprometida por lo que ocurre en su entorno de lo que muchos quieren ver.

Actualidad 06 de septiembre de 2019 AleTrifa AleTrifa
WhatsApp Image 2019-09-06 at 09.46.28

El buen tino de jóvenes que en ese preciso momento cumplían con sus obligaciones escolares se vio interrumpida por el hallazgo de una mujer en situación de calle que conmovió a los adolecentes al limite de suspender sus actividades en pos de socorrer a la misma. Sin dudarlo  un instante Tiago Robles junto a Federico Morales y Valentín Perreyra se dieron con el cuerpo de la mujer,  la que motivó en una primera instancia las más tristes y oscuras deducciones entre muerte, robo o violación, motivos quizá del por que se encontraría en dicha locación, pero haciendo caso omiso a sus temores no dudaron en asistirla. El rápido accionar de aquellos que solo pensaron en el bien ajeno se unió en ese momento al de otros tres adolescentes, que prosiguen con la custodia de la misma y prestan atención rápida comunicándose con las autoridades y servicios de emergencia llevando la historia a un final a resguardo de los profesionales de la salud que como narra la crónica dieron todo para que hoy estemos entre otras cosas hablando de seis maravillosas personal que la servicio del prójimo se entregaron sin dudarlo y no del fatídico resultado de una muerte. Seis adolescentes que nos mostraron que las barreras que los adultos levantan con sus diferencias y rencores competitividad y recelo no condice para nada con la realidad que ellos viven y promueven, la de 6 chicos que yendo a distintas instituciones educativas  cruzaron al mismo tiempo la linea de lo posible y entregaron su corazón para salvar una vida. 

Esto motivo la carta de uno de los padres que emociona por lo profundo:

Los jóvenes.....cuántas veces se escriben cosas de ellos y no tan buenas....yo no!! Hoy quería contarles con total orgullo, por supuesto, que aún hay seres jóvenes casi pequeños, que conservan valores tan significativos como la solidaridad,la empatía y la responsabilidad.....tres jóvenes ( entre 14 y 15 años) en el día de ayer camino a clases de educación física, vieron a una mujer al costado del Río que parecía que no se encontraba bien.....llaman primero al servicio de emergencia, que luego de escuchar el relato de los chicos notaron que la mujer no parecía respirar, deciden trasladar a la mujer al hospital y con la ayuda de los chicos suben a la ambulancia a la señora!! Quedando los jóvenes al resguardo de las pertenencias de dicha mujer hasta que llega personal policial para retirar todo!!! Los chicos ( dos varones y una jovencita) luego de semejante experiencia, quedan consternados, preocupados y altamente sensibilizados continuaron con sus obligaciones, educación física!!! Decidí contar esto, primero pq uno de los jóvenes es mi hijo y después pq este suceso me demuestra que en los tiempos que corren aún existen seres bondadosos, sensibles y responsables!!! Con el pecho inflado digo que estoy orgullosa por mi hijo y por los dos amigos que son estos seres hermosos!!!

A Ignacio, Rafael y Delfina, Tiago Federico y Valentin, orgullo de nuestros corazones.

Te puede interesar

Becas

Abren las Becas Progresar: para quiénes y cómo inscribirse

Noticias Calamuchita
Actualidad 09 de marzo de 2021

Desde este lunes, las inscripciones están abiertas, permaneciendo hasta el 30 de abril. Las novedades de este año pasan por la duplicación de los montos a pagar a los estudiantes que demanden una ayuda en el cursado de sus estudios secundarios, terciarios o universitarios. En 2021 irán de los 3500 a los 6500 pesos.

alberto_fernandez_1593799501

Segunda Ola :El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de abril de 2021

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

A Casi un Año: Prorrogarán la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Noticias Calamuchita
Actualidad 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional publicará la extensión de la medida que declaró el 12 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia al país. La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita