Santa Rosa Calam.: Detención y secuestro de estupefacientes

Policiales 06 de agosto de 2019 Por Noticias Calamuchita
Ocurrió en la mañana del día jueves 1° de Agosto aprehendido por agentes policiales de Drogas Peligrosas de la provincia norteña fueron detenidos dos hombres oriundos de Orán cuando al bajaban de un colectivo que los transportaba desde Córdoba capital, donde había realizado el trasbordo desde Salta y al encontrarse con su contacto en el lugar, eras esperados por la combinación de fuerzas salteñas asistidas por las cordobesas lo que motivó logrando la detención y secuestro de 100 (cien) dosis de cocaína de máxima pureza que portaba en su interior a modo de "mula o camello", situación que a priori fue constatada por personal medico del Hospital Regional Eva Perón , los que rayos X mediante certificaron el hecho y que motivó que tras el recupero de las mismas fueran trasladados a judicial Salta
mula 1

En Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, fueron detenidos tres que integraban una banda narcotraficante conformada por personas de Argentina y Bolivia. Uno de ellos transportaba más de un kilo de cocaína bajo la modalidad “camello”.

Quien había ingerido más de 100 cápsulas con droga fue trasladado al hospital de la zona, donde confirmaron, mediante placa radiográfica, la presencia de estupefacientes en el estómago. Los envoltorios fueron evacuados conteniendo más 9.400 dosis de cocaína. Los otros sujetos participaron de la logística del transporte desde Salta.

La investigación inició en mayo pasado a cargo del Juzgado Federal 2. Tras el operativo en la localidad turística cordobesa, se hicieron simultáneamente allanamientos en barrio Lapacho y San Rafael de Salta, donde se encontraron armas de fuego, dinero y otros elementos que sirven a la causa. En Córdoba se allanó un domicilio con la colaboración de la policía local, donde también se secuestraron un arma de fuego y proyectiles.

Fuente : La Gaceta de Salta

Te puede interesar