Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Avanza el reequipamiento integral de los hospitales provinciales

Se da gracias al financiamiento que obtuvo el gobernador con el Deustche Bank en Madrid. Representará una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Permitirá modernizar el equipamiento y optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público.

Actualidad 17 de julio de 2019 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
unnamed (6)

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer en Madrid con directivos del Deustche Bank un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirá la construcción de la nueva Maternidad Provincial y avanzar con el plan reequipamiento integral de los hospitales provinciales y la digitalización de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes.

Éstos representan una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos y tienen por objetivo modernizar el equipamiento médico en todas las instituciones sanitarias de la Provincia -tanto de capital como del interior- lo que permitirá optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público.

Digitalización de imágenes

El plan incluye la digitalización de los servicios de diagnóstico por imágenes con el objetivo de remplazar el revelado húmedo, lo que permitirá aumentar la productividad y permitir el almacenamiento digital de los estudios.

Además, a través de la  implementación de la Historia Clínica Digital -incluida en el sistema SiSalud-, se podrá acceder a estas imágenes desde cualquier centro informatizado.

Para los usuarios del sistema público de salud, la digitalización de imágenes en los hospitales significará una mayor agilidad en la atención y una disminución de los tiempos de espera para recibir el informe Correspondiente, para llegar a un diagnóstico.

Actualmente, la provincia cuenta en sus centros de salud con servicios de diagnóstico por imágenes de alta, media y baja complejidad. Con esta actualización tecnológica se establecerán nodos concentradores de imágenes, para que esos centros de mayor complejidad reciban las imágenes tomadas por los de menor complejidad y las devuelvan con un informe.

La digitalización del sistema -a través de la modernización de hardware y software- incluirá a todos los centros de salud de capital e interior que cuenten con diagnóstico por imágenes, lo que implicará la eliminación total del sistema de revelado húmedo.

Nuevo equipamiento para los hospitales

En cuanto a equipamiento, se destaca la actualización de tres angiógrafos para los hospitales San Antonio de Padua de Río Cuarto; Pasteur de Villa María y San Roque de la ciudad de Córdoba. Además, se incorporará uno nuevo en el Hospital Córdoba. Estos equipos -todos de última generación- permitirán aumentar el número, complejidad y calidad de las intervenciones en los servicios de Hemodinamia.

El plan prevé también la instalación de 6 nuevos tomógrafos de 16 cortes en los hospitales de Niños; Córdoba; Vicente Agüero, de Jesús María; Dr. Arturo Illia, de Alta Gracia; Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, y otro con destino a confirmar. La disponibilidad de equipos en estas localidades con accesos y conexiones permitirá responder a la demanda de habitantes de gran parte de la provincia, y descomprimirla de los centros de la capital.

Además, se incorporarán 12 mamógrafos, 16 equipos de rayos fijos, y equipamiento esencial para las áreas de terapias intensivas, intermedias, guardias y quirófanos, lo que implicará una renovación y actualización de la tecnología existente.

El proyecto también propone la renovación del equipamiento tecnológico para los centros de esterilización.

Más tecnología para los tratamientos oncológicos

En el marco de este plan, se destaca especialmente el equipamiento para el Hospital Oncológico Provincial, que incluye la incorporación de un nuevo acelerador lineal, dispositivo que -sumado al ya existente- permitirá llevar a cabo tratamientos de radioterapia de manera ininterrumpida.

Asimismo, se incorporará un equipo PET/CT (tomografía por emisión de positrones-tomografía computada). Este dispositivo, que será el primero en la salud pública de la Provincia, es de gran utilidad en el diagnóstico y seguimiento en enfermedades oncológicas, neurológicas y cardíacas, y permite detectar la aparición temprana de enfermedades antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen.

También se reemplazará el resonador magnético actual por uno con tecnología de primer nivel, lo que implicará una mejora en la calidad de los estudios.

Te puede interesar

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

IMG-20210129-WA0116

Se conformó el COE Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19.

Vuelos suspendidos en El Reino Unido

Argentina: cancelaría vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo martes.Las fuentes de la Casa Rosada explicaron, además, que "el vuelo que llega mañana (lunes) ya despegó" desde Inglaterra.Esta nueva variante del Covid-19 parece estar propagándose más rápidamente que la versión original,

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Santa Rosa : Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales Ayer

Minutos de la hora 14, se produjo un choque entre un fiat cronos y una motocicleta en el sector de la curva de Luconi. el automóvil conducido por una mujer viajaba hasta la localidad de Villa General Belgrano, en dicha curva y por causas que se están investigando una moto impactó de manera frontal. El motociclista tuvo que ser trasladado al hospital local en grave estado, como asi una mujer que iba como acompañante del auto , el motociclista ingresa en grave estado pero al ser trasladado al quirofano, sufre un paro cardiorespiratorio falleciendo dentro de la institución.Ya esta participando fiscalia de Rio 3

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita