Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Rige la prohibición de hacer fuego en jornada de riesgo muy alto

Las condiciones climáticas de este miércoles propician la situación de riesgo MUY ALTO y EXTREMO. Las autoridades recuerdan la prohibición de encender fuego en toda la provincia.

Calamuchita 05 de junio de 2019 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
incendio alpa corral 2

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informa que el riesgo de incendios forestales es MUY ALTO y EXTREMO, en todo el territorio provincial.

Las autoridades provinciales señalan también que rige la prohibición de iniciar fuego, por lo que se solicita a la población denuncie en la dependencia policial o de bomberos más próxima cualquier principio de incendio, así como aquellos datos útiles para identificar a los posibles responsables. También se puede llamar a: 0-800-888-38346 (FUEGO), 101 de Policía o 100 de Bomberos.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana y señala además que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.

 Consejos para el ámbito rural

* Recordar que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal.

* No generar quema de restos de poda, basura, rastrojo y malezas de terrenos.

* Realizar en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:

-Calles cortafuego.

-Limpieza de alambrados.

-Construcción de reservorios de agua.

-Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes).

-Tener con agua la pileta de natación o tanque australiano, durante todo el año, pues esta reserva es indispensable en caso de incendios.

-Si se inició fuego en el pasto, apagarlo antes que haya alcanzado demasiada intensidad. Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor; no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta su extinción total.

* Apagar el fuego que se inicie en zonas boscosas.

* Apagar la llama golpeándola con una manta o bolsa, si es posible mojada.

Consejos para visitantes al medio rural

* En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosque o zonas arboladas; recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren por falta de precaución.

* No haga fogatas; sólo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos).

* En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no sólo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.

* Hacer fogones sólo en lugares habilitados.

* Tener en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

* No arrojar colillas de cigarrillos en el campo.

* Si se inicia fuego en el pasto, y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apagarlo golpeando la llama con una manta o bolsa, mojada si es posible.

* Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor; no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta la extinción total del fuego.

La legislación penal y contravencional prevé severas penas para todo aquel que provoque fuego o incendios.

Te puede interesar

Capacitación municipal para actividades turísticas recreativas

#SANTAROSA: Capacitación para actividades turísticas recreativas

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Se dieron a conocer protocolos en cuanto a medidas de seguridad y accionar frente a la apertura turística de esta temporada 2020/2021. Participaron de la misma agencias de viajes, guías de trekking, prestadores de servicios como alquileres de bicicletas y caballos, parques temáticos, museos, productores locales, artesanos e informantes turísticos de las oficinas de turismo del Municipio. Para cumplir con las medidas de distanciamiento y bioseguridad se realizaron tres reuniones en diferentes franjas horarias, todas en el SUM del Polideportivo Municipal.

Puchuqui Otra Ves el Descontrol

Otra Vez Gano el Descontrol en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de enero de 2021

Hoy nuevamente los jóvenes se volvieron a congregar en el balneario el Puchuqui , haciendo caso omiso a los controles pertinentes.La Municipalidad de Santa Rosa conjuntamente con la policía había preparado un operativo para respetar las normas sanitarias

Tarde de Descontrol en el Puchuqui

Controles por Pandemia: La Dificil Tarea de Controlar

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de enero de 2021

Hoy por la Tarde en el balneario el Puchuqui de Santa Rosa de Calamuchita se vio colmada de jóvenes que no respetaron el distanciamiento ni los controles sanitarios.Al denunciar dicha situación llegaron al lugar Agentes de la Dirección de Inspección Municipal DIM y agentes de la policía.La gran mayoría de los jóvenes se resistían ante la sugerencia de los agentes de dispersarse y se hizo muy difícil ponerle un fin al aglomera miento juvenil. Después de un arduo trabajo se pudo contener la situación. Autoridades están evaluando como se trabajara para que no suceda nuevamente

foto_1332059048

#NUEVASAPERTURAS: Se habilita la circulación para ir a casas de veraneo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de noviembre de 2020

Con esta primera autorización, se pone en marcha el cronograma de apertura al turismo en la provincia. Este viernes 20 de noviembre se pone en marcha la primera etapa del retorno gradual y paulatino del turismo en la provincia de Córdoba, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti a comienzos de semana.Un dato importante para este viernes en particular es que, a los y las ciudadanas de Córdoba que se dirijan a sus domicilios de campo o veraneo no se les pedirá Certificado para Circular ni la App Cuidar, aunque sí se les pedirá que acrediten su vínculo/titularidad con la vivienda a la que se dirigen. Esto último oficiará de habilitación para circular.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita