Rally 2019 Calamuchita...La Fiesta de Todos los Años

Calamuchita 26 de abril de 2019 Por Noticias Calamuchita
A pesar del Clima la gente no abandono al Rally .. esa tradición de Amigos y familias...asados y fernet que acompañan a este espectáculo año tras año..el clima jugo esta ves ..en la suspensión de el tramo Amboy-Yacanto . No empaño el espectaculo del publico que fue mucho...
rally 2019

En la mañana, los tramos embarrados, deslizantes y que obligaron a tomar muchas precauciones, favorecieron a un Ott Tanak (Toyota), que decidió arriesgar y terminó liderando en gran forma los primeros tramos de competencia y todo parecía destinado a un 1-2-3 de Toyota, al cabo de la primera mitad de etapa, que tuvo en Kris Meeke (Toyota) a su ganador con 30m20s1/10, superando a Thierry Neuville (Hyundai) por 5s4/10, a Ott Tanak por 6s6/10, igualando esa diferencia con Sebastien Ogier y completando el lote puntero, Jari Matti Latvala (Toyota), a 8s8/10, quien se acortando diferencias sobre sus rivales en la parte final de la vuelta.

Por la tarde, todo parecía inclinar la balanza a favor de Ott Tanak, sobre todo al ganar el primer tramo de la tarde, superando a Daniel Sordo (Hyundai), por 1s y luego peleando Neuville y Ogier, por acercarse a la punta. El suspendido tramo entre Amboy-Yacanto, se corrió sólo por la tarde y allí nuevamente Tanak impuso su velocidad, superando a Neuville por 7s8/10 a Ogier, por 10s2/10, a Sordo por 13s1/10 y a Mikkelsen, por 14s9/10.

En el final llegaron los cambios. Esapekka Lappi (Citroën) sufrió una aparatoso accidente que lo marginó de la carrera, Latvala (Toyota) hizo un trompo en un piso que no perdonó y sobre el final el problema apuntado a Ott Tanak, en el eje de transmisión, que lo relegó 20 segundos, lo proyectaron a Thierry Neuville a la punta, para ganar la etapa.

Te puede interesar